25 febrero 2017 Superbikes

jonathan rea carrera

El piloto Jonathan Rea ha sido el primer ganador del Campeonato del Mundo de Superbike de la temporada 2017 en el Circuito de Phillip Island, en Australia; así que el actual campeón ha vuelto a demostrar que está preparado para defender su corona y revalidarla en este año.

Ha sido una carrera muy intensa, con muchas alternativas, en grupo, y sin un claro favorito hasta el último giro. El primer piloto que ha dominado la carrera ha sido Marco Melandri, el italiano a los mandos de su Ducati, con Chaz Davies muy cerca, pero el dúo de piloto KRT han sacado su toque y se han situado en la primera posición, viendo como Rea cogía el mando.

davies carrera

Por detrás de las motos oficiales hemos visto a Forés y a Lowes, que han estado peleando con las Ducati y KRT. En la quinta vuelta, Melandri ha recuperado la primera posición, mientras en medio del pelotón su compatriota Lorenzo Savadori protagonizaba la primera caída del año en carrera.

Lowes ha hecho acto de presencia durante un poco de tiempo en cabeza, pero Rea ha vuelto a situarse en la primera posición. A falta de ocho vueltas, Melandri ha cometido un error y ha acabado saliéndose de la pista. Mientras que las últimas cinco vueltas han visto una batalla sin cuartel entre el quinteto de británicos que peleaban delante, con Rea de nuevo en cabeza tras adelantar a Sykes, Davies acechando su oportunidad y sus compatriotas Lowes y Camier muy cerca de sus ruedas.

En la última vuelta hemos visto uno de los duelos que más emoción despierta, el Rea vs Davies, pero ha sido en esta ocasión Rea quien ha conseguido llevarse la victoria, cruzando la recta de meta con 42 milésimas de diferencia entre ellos, así que máxima igualdad. Sykes ha visto la bandera a cuadros a continuación y ha completado el podio de Phillip Island.

podio

El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Camier 5º, Forés 6º, Torres 7º, Laverty 8º, Van der Mark 9º y 10º Krummenacher. Ramos 13º.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la pista mañana domingo para disputar la Carrera 2, a las 15.00 (hora local, las 05:00 CET).

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *