27 febrero 2016 Superbikes

rea podio

El piloto Jonathan Rea ha impuesto su ley en la primera carrera de la temporada 2016 del Mundial de Superbike, siendo Chaz Davies segundo y Michael Van der Mark tercero, sin duda el piloto de Honda ha sido la gran sorpresa de este inicio del año en el Circuito de Phillip Island.

Rea ha iniciado la defensa de su título de la mejor manera posible, con victoria en la carrera 1, consiguiendo mantener la primera posición a pesar de que hoy Davies estaba muy fuerte. El inicio de la prueba era para los dos pilotos de Kawasaki, el superpoleman Sykes y Rea, y también Giugliano-Davies, las dos Ducati. Quedándose un poco más atrás los pilotos de Honda, Hayden y Van der Mark.

carrera

Con el paso de las vueltas, Sykes ha perdido algo de fuelle y ha retrocedido algunas posiciones. La prueba ha llegado a su deselance planteada como un duelo entre Rea, Davies y van der Mark. El galés de Ducati ha conseguido adelantar al piloto de Kawasaki en la última vuelta dando máxima emoción, pero la experiencia de Jonathan y le ha devuelto la primera plaza, consiguiendo adjudicarse el primer triunfo del año y el 30º de su carrera. A sólo 63 milésimas de Rea, se ha situado Davies, quien ha firmado la segunda posición y el holandés de Honda la tercera, medio segundo después.

El top 10 se ha completado con Giugliano 4º, Sykes 5º, Guintoli 6º, Camier 7º, Torres 8º, Hayden 9º y 10º Brookes. La verdad es que la perdida de fuerza de Sykes nos ha recordado mucho al británico de la pasada temporada, mientras que muy bien las Yamaha y también nuestro Torres, que a pesar de estar tocado físicamente se ha mantenido en el top 10. Ramos ha sido 11º. Mientras que la mala noticia ha sido para Forés, que se ha visto obligado a retirarse cuando la carrera llegaba a su ecuador, aquejado de dolor en la mano derecha. El valenciano ha corrido con un dedo fracturado, consecuencia de su caída del viernes, y depende de la valoración médica a la que se someterá mañana para confirmar su participación en la Carrera 2.

La próxima carrera mañana domingo a las 5.00AM.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *