17 septiembre 2017 Superbikes

rea carrera

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera del fin de semana en el Circuito de Portimao, viendo el inicio de la carrera con la parrilla invertida, así que veíamos a Leon Camier en la superpole, mientras que Jonathan Rea y los favoritos salían desde la parte media-trasera de la parrilla.

La salida ha sido buena para Camier desde la primera posición, seguido por Van der Mark, mientras que por detrás veíamos a un espectacular Jonathan Rea en modo “remontada”, ha sido increíble lo que ha conseguido el de Kawasaki, ya que antes de terminar la primera vuelta ya era segundo por detrás de Camier.

A falta de 19 vueltas ya veíamos como Rea conseguía situarse en la primera posición, mientras por detrás estaban situados Laverty-Davies-Camier; con muchas vueltas aún por delante, así que increíble el ritmo que está marcando el británico de Kawasaki en cabeza.

marco

La emoción de la carrera se centraba en la parte intermedia, con Davies superando a Laverty, y con las peles de los pilotos del resto del grupo, ya que en cabeza, Rea dominaba la carrera sin muchos problemas. A falta de 12 vueltas hemos vivido un momento complicado, puesto que Lowes se ha ido al suelo con un highside muy feo, quedándose en el medio de la pista y sin poder moverse, por suerte, ha sido trasladado a zona segura por los comisarios de pista, si no hubieran tenido que sacar bandera roja.

Un poco después veíamos como Leon Camier tenía que abandonar a causa de problemas en su máquina, mientras que justo por delante se veía la caída de Xavi Forés. En este punto de la carrera la emoción estaba centrada en la pelea entre Melandri y Laverty, ha sido de lo más interesante la pelea por la cuarta posición de la carrera.

vdmark

Pero a falta de 3 vueltas veíamos otro giro en el campeonato del mundo, ya que Chaz Davies el tercer clasificado del Mundial y el piloto que más guerra le estaba dando a Rea, se ha ido al suelo, cuando iba solo y sin presión, sin duda una pena para el 7.

Finalmente, Rea ha conseguido la victoria en esta segunda carrera en Portimao, doblete en la pista portuguesa, seguido por Van der Mark y Melandri. El top 10 se ha completado con Laverty 4º, Torres 5º, Savadori 6º, Mercado 7º, West 8º, Badovini 9º y 10º Takahashi. Con este resultado tiene 120 puntos de ventaja sobre Sykes.

A por la siguiente carrera en Francia.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *