18 octubre 2016 Superbikes

rea

Los equipos del Mundial de Superbike salieron de nuevo a la pista de Jerez ayer para preparar la temporada 2017, así que la pista andaluza volvió a ser protagonista tras las carreras del campeonato del fin de semana, por lo tanto máxima acción en el trazado.

Muchos de los equipos se han quedado para realizar una jornada de entrenamientos, aprovechando el buen tiempo y el sol, y probando todas las novedades que sus respectivas marcas y equipos tienen preparadas para el próximo año. Los equipos Barni Racing, Grillini Racing Team, IodaRacing, Milwaukee BMW y VFT Racing ya habían planeado no participar en el test. El Team GOELEVEN de Román Ramos no ha tenido más remedio que interrumpir su actividad debido a una rotura de motor, ya que el equipo no disponía de una unidad de reemplazo.

jordi

Por lo tanto, hemos visto en acción a 15 pilotos, en el caso de Kawasaki Racing Team tienen mucho trabajo para 2017, ya que el próximo año no podrá usar las válvulas de doble mariposa. También se verán afectados por este cambio, las escuderías Honda WorldSBK Team y MV Reparto Corse. Mientras que el equipo Aruba.it Racing – Ducati 2017 ha probado nuevas piezas, incluyendo un conjunto de componentes de suspensión.

El mejor crono ha sido para Jonathan Rea, que ha conseguido firmar un tiempo de 1’40.815, por debajo de la vuelta rápida en carrera de 2015. El top 5 lo han completado su compañero de equipo Tom Sykes, Chaz Davies, Sylvain Guintoli y Nicky Hayden.

guintoli

Yamaha ha tratado de confirmar las directrices tomadas en el desarrollo de la moto durante 2016, además de probar piezas de evolución de 2017. También han probados nuevos componentes para el Round final del Campeonato, en Qatar. Honda ha montado nuevas pinzas de freno, reglajes de embrague y un nuevo amortiguador de dirección. Las motos blancas han rodado hoy con unas nuevas horquillas delanteras y nuevos fijadores de ejes, un componente probado también por el equipo Althea BMW Racing.

El dúo del Althea BMW Racing Team, Jordi Torres y Markus Reiterberger, también ha tenido sendas salidas de pista durante el día. La jornada ha terminado prematuramente para Sykes a causa de un problema técnico surgido por la tarde. Todos los equipos han trabajado con los nuevos neumáticos Pirelli.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *