26 octubre 2016 Superbikes

kawa

El Mundial de Superbike estará cargado de emoción en las dos carreras que se disputarán este sábado y domingo en el Circuito de Losail, en Qatar, donde tendremos al campeón de la categoría reina de este campeonato, así que emoción hasta el final, aunque Jonathan Rea lo tiene muy bien para revalidar la corona en este 2016.

En concreto, Rea sólo tiene que marcado dos puntos para coronarse de nuevo como campeón, por segundo año, y de manera consecutiva; pero seguro que Sykes y Davies no le dejarán tan fácil disfrutar de las carreras, pero veremos a un piloto de Kawasaki muy centrado y con el objetivo claro, sobre todo en la primera carrera del sábado.

Si el piloto norirlandés gana el premio más grande en Qatar, se convertirá en el primer piloto desde Carl Fogarty (1998-99) que consigue dos Campeonatos consecutivos en esta categoría. También sería el primer piloto de Kawasaki que logra más de un título y el noveno piloto que cosecha más de un título en la categoría reina del Campeonato.

Con un máximo de 50 puntos en juego, Sykes tendría que ganar las dos carreras en el Circuito Internacional de Losail, y Rea debería sumar solo un punto o quedarse sin ellos en las dos carreras, para que el inglés consiguiera su segundo Campeonato del Mundo. Por lo tanto, muy complicado que Rea se encuentre en esta tesitura.

Declaraciones de Rea:

Estoy contento de terminar la temporada en Losail, porque es un circuito donde disfruto realmente. El ambiente de Qatar – con carreras nocturnas, en medio del desierto, rodeado de hoteles de cinco estrellas – es fantástico. Toda mi familia estará allí y muchos de mis amigos están viajando hacía allí también porque espero coronar una temporada increíble con la victoria en el Campeonato.

Hemos estado trabajando duro para ello toda la temporada y las carreras en Qatar nos dan la oportunidad para hacerlo. Venimos de un buen fin de semana en Jerez, donde estuve en el podio por primera vez, y en las dos carreras. Me siento con todo a punto para salir y hacer un buen trabajo en Losail porque me gusta mucho la pista y siento que podemos apuntar alto este fin de semana.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *