7 octubre 2012 Otras competiciones, Supersport

Jordi Torres se proclama campeón del campeonato europeo de motociclismo, en el circuito de Albacete, en una carrera dominada de principio a fin. El piloto de Rubí no ha cedido ni una vuelta la primera plaza y poco a poco ha ido incrementando el ritmo hasta cruzar la meta en primera posición.

El único que ha podido plantarle algo de cara ha sido Óscar Climent, que salía tercero y conseguía ponerse en primera posición al llegar a la primera curva, pero Jordi con una trazada muy fuera de la zona limpia conseguía pasarle por fuera y ya no cedería la posición.

Tercero ha terminado Jaroslav Cerny, piloto que ha estado gran parte de la carrera peleando en un grupo de tres pilotos, aunque finalmente se impondría abriendo un pequeño espacio en las últimas vueltas.

Quinto tenemos al piloto de la Kawasaki Ninja Cup, Ángel Poyatos, seguro que verse tan arriba le anima a pelear con más fuerza en la última prueba de su campeonato en Valencia.

De nuevo una victoria de Jordi, de nuevo arrasando como sólo el sabe hacer en el circuito manchego, le deseamos mucha suerte para lo que resta de mundial.

Declaraciones:

Jaroslav Cerny (3º) (#88)

Puedo salir, al final, este año tenia una moto fuerte, ha sido una carrera difícil y estoy muy contento de estar en el podio. Gracias al equipo, patrocinadores y amigos, el año que viene volveremos.

Óscar Climent (2º) (#61)

Las Dunlop al principio van un poco mejor, he intentod meter presión a Jordi. Ha sido como yo queria Jordi ha empezado a apretar y yo a la estela me he conseguido distanciar, al final he podido relajarme y acabar la carrera.

Jordi Torres (1º) (#18)

Lo complicado no ha sido la carrera en si, ha sido el viernes, la moto, el estilo. En carrera ha sido cuando más feeling he tenido con los neumáticos en la moto. Al final de carrera he empezado a gustarme. Al final con cabeza y calma se ha conseguido.

ÚLTIMAS NOTICIAS: Los pilotos Óscar Climent y Jaroslav Cerny han sido descalificados por encontrar irregularidades en sus monturas durante las verificaciones técnicas post-carrera, por lo tanto la segunda posición ha sido para Stefan Kerschbaumer, y la tercera para Miguel Ángel Poyatos, además este último también se ha alzado con el título de Campeón de Europa Junior.

Fotos | David Gómez (Plusmoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *