20 junio 2010 MotoGP

lorenzosilverstonegana

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria de MotoGP en Silverstone, el mallorquín ha dominado de inicio a final la carrera y no ha tenido rival en ningún momento, aunque al principio parecía que Pedrosa podría darle un poco de guerra, no ha sido así, el de Yamaha se ha mostrado muy fuerte y si sigue con este ritmo se espera un Mundial muy Lorenzista.

La salida dejaba primero por unos instantes a Randy De Puniet, pero rápidamente tanto Pedrosa como Lorenzo se colocaban por delante, y empezaba una pelea muy intensa entre los dos, en la primera vuelta se han visto cinco adelantamientos entre los nuestros, pero un susto del catalán dejaba vía libre al de Yamaha.

Tras ese susto Pedrosa ha ido hacía atrás, siendo superado por muchos pilotos logrando tan sólo la octava plaza, una posición que no es muy positiva para la lucha por el Mundial, ya que ahora es tercero con 42 puntos por detrás de Lorenzo.

Mientras Lorenzo iba haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida, y se consolidaba como el líder de la carrera, el mallorquín no ha tenido rival en esta carrera, por detrás si que se ha visto una pelea muy bonita por el podio, entre Dovizioso, De Puniet y Hayden, y después se han unido a la fiesta Spies y Stoner.

Las últimas cuatro vueltas han sido de lo más emocionantes, ya que todos los pilotos del grupo perseguidor estaban muy juntos y con ganas de subirse al podio, pero eran cinco pilotos para sólo dos plazas de podio, así que se esperaba una bonita pelea y así ha sido, pero Doviziozo poco a poco ha podido distanciarse y se ha asegurado la segunda posición.

Lorenzo entraba en la línea de meta con mucha distancia y a lo Campeón, mientras por detrás Dovizioso lograba la segunda plaza y sorpresa en la tercera posición, ya que se la jugaban Hayden y Spies, y al final el Campeón de las Superbikes superaba a su compatriota tras un error del de Ducati, por lo tanto el del Yamaha Tech3 ha logrado su primer podio en MotoGP en su primera temporada de la categoría.

En definitiva, Lorenzo va directo hacía el título, Dovizioso se coloca segundo en la clasificación general del Mundial, mientras que Spies se sube al podio y disfruta de su primer gran momento en la categoría, por su parte Pedrosa no ha tenido buenas sensaciones en Silverstone y se mostraba muy cabreado y explicando sus problemas a los técnicos tras la octava plaza.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • ¡Ay, ay, ay! Hay alguien que empieza a tener un futuro muy negro como no espabile…

    ¿Le dará Yamaha su oficial a Spies? Sería genial ver de qué es capaz con esa moto.

  • Gloria

    No creo que se la den a Spies, aunque me encantaría sobretodo después del resultado en Silverstone. A mi parecer traerán a un piloto externo….al menos es lo que se rumorea, pero ya veremos que deciden desde Yamaha.

    si si futuro negro o gris, tampoco lo vamos a poner tan mal, seguro que se recupera y vuelve a su nivel :)

    besis

  • El problema de Dani es que no da muestras de tener realmente un nivel fijo para tener una moto oficial en la categoría en la que está. Necesita tener todo perfecto para ganar de la forma en que lo hace, haciendo soporíferas las carreras. No ha demostrado ser capaz de pelear por un puesto. En cuanto le vienen dadas se echa para atrás. Y esta actitud no es admisible en un piloto oficial. Vamos, las declaraciones de Livio Suppo y el cabreo de Alberto Puig son la peor prueba de lo que esta por venir en el futuro de Dani.

    Y respecto a Spies, espera, espera. Yamaha es la primera interesada en frenar en estos momentos a Jorge, que se ha quedado sin competencia. Si le pueden demostrar a Jorge que para ellos no es imprescindible habiendo renovación por medio, espérate que no le den Spies la oficial. Si Stoner se queda con la oficial de Honda y Rossi no llega a tiempo de dar garantías a Yamaha, la marca nipona debe de tener algo con que parar las justificadas reivindicaciones de Lorenzo. Interesante panorama.

  • Gloria

    Tienes razón a Dani le gusta tener la moto perfecta, bueno supongo que como a todos, pero hay pilotos que pueden ir fuerte con la moto a medias tintas, en cambio Pedrosa necesita que la moto esté muy bien para poder tener una carrera tranquila.

    A mi parecer creo que puede hacer grandes cosas con la Honda, además piensa que en Silverstone venía de dos caídas duras y que siempre pierdes un poco de confianza en la moto, en la pista y en ti mismo, así que el susto que se llevo en la primera vuelta le afectó… o al menos es lo que creo, cosa que no quita que Lorenzo está en otra galaxia.

    También escuche las declaraciones de Puig…no se que problema hay con Suppo, pero vamos lo que si tiene razón el manager team es que si tienen que hablar con alguien lo harán con Japón, como siempre han hecho digo yo…además el italiano trabaja en la zona de marketing, así que no tiene mucho que decir en tema de contrataciones.

    A ver que pasa con Dani u_u

    Respecto a Spies mmm interesante lo que dices, pero sigo pensando que pondrán a un probador en la posición de Rossi, aunque me gustaría verle en alguna carrera con la oficial.

    De momento parece que los movimientos son los siguientes:
    – Stoner- Honda oficial.
    – Rossi – Ducati oficial.
    – Lorenzo- parece que va a cerrar su renovación pronto con Yamaha oficial.

    -¿ Problema que Honda se quedará Stoner? será la de Pedrosa o la de Dovi, si es la de Pedrosa se ha llegado a rumorear que pudiera ir a Yamaha, te imaginas un equipo con los dos españoles más en forma…que miedo podrían salir chispas XDDD

    – Si se va Dovi! podría ser un buen recambio también en Yamaha, italiano por italiano o escogeran a otro para llevar la oficia que queda libre?? Tu Spies podría ser una opción! pero no se yo…me parece que lo van a dejar un año más con la Tech3.

    Mucha emoción!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010
  2. GP de Gran Bretaña de motociclismo: Lorenzo no encuentra rival en MotoGP 20 junio 2010
  3. El Brasil-Costa de Márfil roza los cinco millones de espectadores en Cuatro 21 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *