26 junio 2010 MotoGP

lorenzowinassen

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria de MotoGP en Assen, una carrera bastante plácida para el mallorquín que sólo se ha visto atacado en algunas vueltas por un Dani Pedrosa que llegaba desde atrás como un torbellino, pero al final el catalán ha perdido energía y lo ha pasado mal con Stoner.

El de Yamaha ha sido imparable, Lorenzo está en otra liga del Mundial y parece que va directo hacía la corona de la categoría reina, sin duda el mallorquín tiene ese plus que le falta al resto de rivales, con la ausencia de Rossi, su compañero de equipo está desbocado y fantástico.

La salida para Lorenzo ha sido muy buena, el poleman ha ejercido bien su posición y no ha perdido la plaza, mientras por detrás un sorprendente Spies se situaba detrás de él, seguido de Pedrosa que realizaba una espectacular salida, ya que se debe recordar que el catalán salía desde la séptima plaza y en tan sólo un momento se colocaba tercero.

Quizás las vueltas por detrás de Spies han afectado a Pedrosa, quien tenía un ritmo que ni tan sólo él se esperaba, la verdad es que esos giros por detrás del estadounidense ha provocado que Lorenzo se fuera solo por delante, pero por fin Pedrosa lograba superar al del Yamaha Tech3 con un adelantamiento genial.

Tras ese momento el catalán parecía otro, mostraba un ritmo en 1:34 bajos-medios que no había tenido en todo el fin de semana y sorprendentemente daba caza a Lorenzo, aunque en ningún momento se ha puesto por delante del de Yamaha, además Stoner también conseguía llegar hasta los hombres de cabeza.

Lorenzo al ver la situación imponía un ritmo superior, y lograba abrir un hueco con Pedrosa que rompía la carrera, al igual que el catalán conseguía con el australiano, a pesar de que el de Ducati podía tener algo guardado al final se ha visto que no y tampoco ha podido seguir la estela de Pedrosa.

Por lo tanto el trío de cabeza no se ha movido hasta el final, mientras que por detrás un sorprendente Spies volvía a ser cuarto, pero la pelea verdadera estaba entre De Puniet y Dovizioso, los de Honda han tenido una bonita guerra, aunque al final la Oficial ha ganado la partida al colarse en una curva el francés.

En definitiva, Lorenzo 1º, Pedrosa 2º, Stoner 3º, Spies 4º, Dovi 5º y De Puniet 6º, una carrera interesante que deja a Lorenzo más líder con 47 puntos de distancia con el segundo clasificado, Dani Pedrosa, así que los nuestros dominan la general, las carreras, los entrenamientos, este Mundial tiene sabor español.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2010
  2. GP de Holanda de motociclismo: Lorenzo logra su particular hattrick y Márquez enlaza 3 victorias consecutivas 26 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *