18 agosto 2009 MotoGP

lorentestbrno09

Ayer se celebró en la pista de Brno un test postGran Premio para los pilotos de MotoGP, siendo el mejor Jorge Lorenzo, que firmó un 1:56.171 lo que le confirma como el más rápido del último test postcarrera de la temporada.

Parece que el español se ha recuperado del mazazo que sufrió durante la última carrera en la pista checa, ya que el mallorquín se fue al suelo cuando estaba luchando con Rossi por la victoria y también por el Campeonato, puesto que ahora la distancia es de 50 puntos y la cosa se ha complicado mucho para Lorenzo.

Los mejores tiempos se han dado en la sesión matinal, puesto que después ha aparecido la lluvia y se han tenido que esperar en sus boxes hasta última hora cuando se ha podido continuar con el programa del test, pero sin poder bajar los tiempos que habían marcado por la mañana.

El de Yamaha se ha centrado en el chasis y en el setting de la electrónica de su M1, aunque también ha probado las novedades de embrague, para intentar mejorar sus salidas, puesto que en muchas carreras por culpa de sus salidas pierde muchas posiciones y después tiene que remontar perdiendo mucho tiempo y energía.

El propio Lorenzo realizaba estas declaraciones:

Yamaha me ha traído muchas cosas nuevas.
Estoy sorprendido por la capacidad de la fábrica de ir sacando nuevos componentes a lo largo de la temporada a pesar de la crisis.

Mientras Rossi se ha conformado con el segundo mejor registro de la sesión con un 1:56.622, también ha probado un chasis y un motor nuevo para la temporada 2010, y más tarde se ha centrado en el mapping de su propulsor de la M1 actual.

En tercera posición se ha colocado Dani Pedrosa con un 1:56.347, el español ha podido probar los diferentes sistemas de suspensión y ha marcado ese crono dejando al de Honda como el último piloto en conseguir bajar del 1:57.

Una de las novedades en pista ha sido Mattia Pasini que ha dejado 250cc por un momento para subirse a la Ducati del Pramac Racing, aunque ha sido el más lento en pista, el italiano apunta maneras y no ha tenido tiempos muy malos para ser la primera vez que rueda con una MotoGP.

La otra novedad es David de Gea, que ha estado en Brno probando para BQR y Dunlop con una Moto2, pero las cosas se han torcido para el español, ya que ha sufrido una fuerte caída que le ha obligado a retirarse del test y su puesto lo ha ocupado Shuhei Aoyama.

Así que el mejor ha sido Lorenzo, seguido de Rossi y cerrando el trío Pedrosa, parece que estos tres pilotos son los que van a dar guerra en las seis pruebas que quedan por disputar, aunque el título está bastante difícil para el mallorquín, en cambio el tercer puesto en la general e incluso el subcampeonato si que están al alcance de Pedrosa.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *