13 septiembre 2014 MotoGP

lorenzo pole

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir a luchar por la pole position de esta decimotercera cita de la temporada 2014 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, aunque antes de la Q1 y la Q2 hemos visto la FP4, el último entrenamiento libre previo a la lucha definitiva por las posiciones de parrilla.

Valentino Rossi ha sido el más rápido de la FP4, con un crono de 1’34.079, mientras que en la segunda posición se ha situado Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 0.022s de distancia del primero, por lo tanto las Yamaha se han mostrado fuertes en esta sesión de libres.

El top 10 se ha completado con Márquez 3º, Pedrosa 4º, Dovi 5º, Bradl 6º, Pol Espargaró 7º, Iannone 8º, Smith 9º y 10º Aleix Espargaró.

hernandez misano

Después llegaba la Q1, la primera sesión de entrenamientos oficiales en la que entraban todos los pilotos que no habían conseguido entrar en el top 10 de la categoría. En esta Q1 los dos pilotos más rápidos, conseguirían el pase a la Q2 para luchar por un top 12 de la parrilla en Misano, siendo los mejores Hernández y Bradl.

La sesión Q1 empezaba con un Cal Crutchlow muy rápido, consiguiendo un tiempo interesante y volviendo al box, confiado de que nadie podría bajar ese tiempo, pero en los últimos 2 minutos de acción hemos visto a muchos pilotos en rojo, entre ellos Hernández y Bradl, logrando superar el tiempo del británico y dejando al hombre de Ducati fuera de juego y con un cabreo monumental.

bradl sachsenring

Por lo tanto, Hernández y Bradl pasan a la Q2. Y el resto de posiciones, es decir, del top 13-23 tenemos que ha quedado con Crutchlow 13º, Redding 14º, Aoyama 15º, Camier 16º, Abraham 17º, Laverty 18º, De Angelis 19º, Parkes 20º, Barberá 21º, Di Meglio 22º y 23º Petrucci. Al final de la sesión hemos podido ver una caída muy fea de Redding, por suerte sin consecuencias físicas para el joven piloto británico.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que todos los pilotos han salido a marcar los cronos desde el inicio, viendo muchos cambios en los primeros minutos, siendo Márquez y Lorenzo los primeros en dar guerra total.

En los últimos minutos hemos visto una pelea brutal entre gran parte de los pilotos, Rossi-Dovi-Iannone-Márquez-Pedrosa-Lorenzo han sido los más presentes, pero todos han tenido sus grandes momentos en esta Q2, pero finalmente Jorge Lorenzo ha sido el hombre, el poleman, el más rápido, consiguiendo un crono de 1.33.238.

iannone sabado

Lorenzo ha conseguido su primera pole position de la temporada 2014 MotoGP, aunque no ha sido fácil, ha dejado a su rival más cercano, Iannone a 0.051s de distancia, al 3º Rossi a 0.064s y al 4º Márquez a 0.122s. Por lo tanto, muy pegados en la zona de cabeza en esta categoría, como siempre máxima acción la que se ha vivido en Misano.

Lorenzo poleman, en primera fila tendrá a Iannone y Rossi. Mientras que el top 12 se ha completado con Márquez 4º, Pedrosa 5º, Dovi 6º, Pol Espargaró 7º, Aleix Espargaró 8º, Smith 9º, Bradl 10º, Hernández 11º y 12º Bautista.

Acción total en Misano.

Foto | Equipos y MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *