3 junio 2012 MotoGP

Jorge Lorenzo ha logrado su tercera victoria de la temporada al lograr imponerse en el Gran Premio de Cataluña que se ha disputado en Montmeló. A pesar de cometer un fallo a mitad de carrera, el mallorquín se ha impuesto a Dani Pedrosa, que ha estado durante muchas vueltas liderando la carrera.

Pedrosa, que realizaba una de sus fulgurantes salidas desde la 5ª posición de parrilla, se ponía primero por delante de un sorprendente Ben Spies, que tras unas carreras completamente desaparecido, por fin le veíamos delante. Lamentablemente, el americano se ha ido al suelo cuando se ha pasado un poco de frenada y ha rozado la hierba.

Stoner, que no ha salido nada bien y se ha visto entre las Yamaha satélites de Dovizioso y Crutchlow, lo que ha condicionado su carrera y no ha estado en ningún momento en la lucha por el podio. Esto rompía una racha de 19 podios consecutivos del piloto australiano.

Finalmente, Lorenzo ha podido recuperar la distancia que le sacaba Dani tras el error cometido en una frenada en la que se iba largo. Poco a poco se ha acercado a Pedrosa y a final de recta a logrado superarle. En ese momento ha tirado fuerte y en poco más de siete curvas le ha metido casi un segundo que ya ha sido insalvable.

Los españoles, tras el 1º de Lorenzo y el 2º de Pedrosa, destacar el buen resultado de Álvaro Bautista 6º, Hector Barbera 11º, Aleix Espargaro 13º e Ivan Silva 20º.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Es fantástico ganar delante de todos mis aficionados. En las primeras vueltas ha sido difícil pero he esperado el momento adecuado para adelantar y poder ponerme en primera posición y lograr la victoria.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Esperaba poder hacerlo mejor al final de carrera. He dado el máximo pero en las ultimas vueltas no controlaba bien la moto. Estoy algo decepcionado pero agradezco a todo el mundo que ha venido a vernos al circuito.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Estoy contentísimo, hemos rodado muy fuerte ya que íbamos todos muy igualados. La carrera ha sido dura y quiero dedicárselo a mi equipo. Estoy muy orgulloso de mantener este ritmo con una moto satélite.

Declaraciones de Aleix Espargaró:

Estoy muy feliz. Ha sido un gran fin de semana. Quiero dedicarle este puesto a mi hermano Pol que estoy seguro que será campeón del Mundo.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *