8 mayo 2016 MotoGP

lorenzo

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Le Mans, en Francia, para disputar la quinta cita de la temporada 2016, así que mucha expectación y emoción por ver la carrera de la categoría reina, sin duda todo preparado para mucha acción.

La salida ha sido muy buen para el poleman, Jorge Lorenzo ha salido como una exhalación, mientras que veíamos a Márquez perder algunas posiciones en relación a los hombres de Ducati, Dovi y Iannone se han situado por detrás del 99, mientras que otro punto caliente ha sido la pelea entre los Espargaró-Rossi y Viñales, vaya emoción con los hermanos Espargaró y el italiano Rossi.

Después de las dos primeras vueltas hemos visto como se ha asentado todo un poco, con un Lorenzo en cabeza con un ritmazo brutal, mientras que las Ducati a rueda del mallorquín pero sin poder meterle rueda para atacar, mientras que un poco más atrás estaba Márquez, y un poco más atrás Rossi que venía remontando tras pelearse con el grupo de perseguidor.

rossi

A falta de 22 vueltas veíamos como Iannone se iba al suelo después de superar una vuelta antes a su compañero de equipo, así que se ha sido al suelo cuando estaba en modo persecución de Lorenzo. Después de estos cambios en la cabeza, las cosas se han quedado un poco paradas, aunque vuelta a vuelta veíamos como Márquez se acercaba a Dovi.

Cuando quedaban 16 vueltas veíamos como Rossi se tiraba encima de Márquez, y conseguía superar al 93, y ambos estaban cada vez más pegados a Dovi, el italiano de Ducati ve peligrar su podio. Aunque el momento más raro que hemos visto en esta carrera se daba en la vuelta 13, cuando de repente veíamos como Dovi y Márquez se iban al suelo en la misma parte del circuito, al mismo tiempo, pero sin tener nada que ver entre ellos, la verdad es que ha sido un incidente un poco raro… como si hubiera algo en el trazado.

Tras el incidente, teníamos a Lorenzo como líder indiscutible, Rossi dominando en su posición y a un Viñales que se situaba en posiciones de podio, pero con Pedrosa acechando por detrás. Finalmente, victoria para Lorenzo, seguido por Rossi y Viñales. El top 10 se ha completado con Pedrosa 4º, Pol Espargaró 5º, Aleix Espargaró 6º, Petrucci 7º, Barbera 8º, Bautista 9º, Bradl 10º, Laverty 11º, Baz 12º y 13º Marquez (el 93 ha vuelto a pista tras su caída). Con esta victoria Lorenzo se pone líder de la clasificación general provisional, seguido por Márquez. Gran día también para Viñales, que consigue su primer podio en la categoría reina y hace que Suzuki suba al podio, no lo hacía desde 2010 en Brno con Loris Capirossi.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *