8 noviembre 2015 MotoGP

jorge lorenzo

El Mundial de MotoGP ha arrancado motores con mucha tensión y nervios, sin duda es la carrera del año, la temporada 2015 se acaba y el Circuito de Valencia es el escenario de este final de infarto de la categoría reina. Sin duda una prueba muy esperada y tensa para todos.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el mallorquín ha tirado con todo para hacer su carrera, mientras que Rossi ha salido muy fuerte, superando a 9 pilotos en un primer parcial de infarto, después paso a paso ha ido superando rivales, haciendo su remontada y calculando cada paso.

Márquez y Pedrosa se han puesto a rueda de Lorenzo, tirando con el de Yamaha, mientras que Rossi ya era 9º a falta de 26 vueltas del final, así que buena remontada del italiano; aunque a algunos pilotos los ha pasado bastante “fácil”, poniendo de ejemplo a Danilo Petrucci, el de Ducati Pramac no se ha cortado un pelo al quitarse, podría haber disimulado un poco.

18 Valencia  5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2015; circuito de Ricardo Tormo

A falta de 18 vueltas veíamos como Rossi completaba la gran remontada y se situaba en la cuarta posición, con Pedrosa-Márquez-Lorenzo bastante lejos, pero con mucha carrera por delante, máxima tensión y emoción durante todas las vueltas. A falta de 10 vueltas las cosas seguían igual, pero con un Lorenzo-Márquez pegaditos.

Las vueltas han ido pasando con Lorenzo tirando con todo, pero con un Márquez que ha dado guerra y con un Dani Pedrosa que ha sacado un tiempazo increíble y un ritmo brutal en las últimas vueltas, pegándose a rueda del dúo de cabeza, así que a dos vueltas del final teníamos a Lorenzo-Márquez-Pedrosa, un escenario complicado para el 99, ya que si le superaban las 2 Honda se quedaba sin el título, ya que Rossi era 4º.

Finalmente y con el corazón en el puño, hemos visto como Márquez-Pedrosa se peleaban, Lorenzo ganaba la carrera, con Márquez 2º y Pedrosa 3º, lo que le daba el título al mallorquín. Un palmarés de oro en este año, 7 victorias y mandando durante todas las vueltas en esta última carrera.

valentino

El top 10 de la última carrera se ha completado con Lorenzo 1º, Márquez 2º, Pedrosa 3º, Rossi 4º, Pol 5º, Smith 6º, Dovi 7º, Aleix 8º, Cal 9º y 10º Petrucci.

Felicidades para Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *