11 junio 2016 Moto3

martin

El joven piloto Jorge Martín sufría una caída durante el Gran Premio de Catalunya de la semana pasada en el Circuito de Barcelona-Catalunya en la categoría de Moto3, lesionándose la mano derecha, con varias fracturas que le han obligado a pasar por quirófano.

A causa del incidente a inicios de semana pasaba por el quirófano, siendo el encargado de la intervención el Doctor Xavier Mir, la cual se ha prolongado durante algo más de dos horas en el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirón Salud. Por suerte, todo ha ido bien y la operación ha sido un éxito.

Martín pasó 24 horas ingresado y ya ha iniciado la rehabilitación después de tres días de reposo tras el alta hospitalaria. El madrileño presentaba tres fracturas distintas en la mano derecha: una fractura metafisaria del radio distal, una fractura-luxación del quinto metacarpiano y una fractura de la base del cuarto metacarpiano. La fractura del radio distal se ha reducido mediante técnicas artroscópicas, colocando un tornillo canulado a compresión de titanio. La del quinto metacarpiano se ha reducido y fijado con una placa en forma de T con tornillos bloqueados. Al reducir esta lesión, la del cuarto metacarpiano se ha recuperado por sí misma y no ha sido necesario fijarla.

El joven piloto está trabajando al máximo para poder llegar a la siguiente cita del calendario del Mundial de Motociclismo, que se celebrará el próximo 26 de Junio en el Circuito de Sachsenring, el Gran Premio de Holanda, de los Países Bajos. Entre una y otra cita habrá por tanto tres semanas, por lo que podrá rehabilitarse de la lesión con mayor tranquilidad.

Ánimo para Jorge.

Fuente | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *