10 junio 2017 Moto3

martin

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la pole position, en unas condiciones perfectas, con el asfalto muy caliente, y con todos los pilotos y equipos preparados para dar guerra en esta séptima cita.

En los primeros minutos lo que hemos visto es a muchos pilotos parados en la primera parte del circuito buscando una rueda rápida para poder ir detrás y marcar un crono mejor, así que se huele que puedan haber sanciones por parte de la organización.

Poco a poco hemos visto tiempos, siendo Canet-Mir-Martín los dominadores de la primera parte de los entrenamientos oficiales, siendo los tres pilotos españoles los que se han ido cambiando en la posición de cabeza en estos primeros 15 minutos de la sesión.

canet

Los minutos han ido pasando, viendo como Canet seguía siendo el gran dominador de la tanda en estos minutos, seguido por varios pilotos de casa, como son Guevara que se situaba en la segunda posición, seguido por Martín y Mir. A falta de 10 minutos para el final de la sesión teníamos esta situación, aunque ahora llegaba la hora de la verdad, con la entrada de todos los pilotos a box para cambiar gomas y salir a por todas en el último ataque.

Y llegaba la hora de la verdad, los últimos 8 minutos, en los que hemos podido volver a ver a muchos pilotos parados buscando rueda, siendo uno de los más interesantes el pique entre Canet-Fenati, ya que el italiano se ha puesto a rueda del español, y no tiraba, quería su rueda y era demasiado evidente. Los dos parados después de la salida a pista.

Con esta situación, veíamos salir a Jorge Martín con todo, marcando referencias y consiguiendo un 1.53.368, una nueva pole para el madrileño, que consigue salir de nuevo de la posición de honor, seguido por Canet, que se ha quedado a +0.627s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Guevara 3º, Fenati 4º, Mir 5º, Ramirez 6º, Bastianini 7º, Di Giannantonio 8º, Suzuki 9º y 10º Antonelli. El resto de los nuestros se han situado en Rodrigo 11º, Perez 28º, Herrera 29º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *