5 diciembre 2011 MX

Ayer se disputó la prueba de Motocross en Ponts, en el circuito de El Bosquet, escenario donde se vivieron citas de lo más emocionantes en cada una de las categorías de MX, aunque sin duda la más seguida fue la de MX1 con el duelo entre José Luis Martínez y Jaume Betriu.

Al final la victoria fue para el actual campeón de España de MX2, José Luis Martínez; mientras que en MX2 no se vivió una pelea tan duro como en MX1, pero si al ganador Ot Monsonís, mientras que en MX3 el triunfo fue para Josep Font. Por su parte, en las categorías de Alevines fue para Alex Santín, en MX85 para Josu Albizua y en la categoría de Iniciación para Marc Pàmias.

En cuanto a la Challenge MX Yamaha, el lugar más alto del podio en las diferentes categorías correspondió a Aleix Díaz, en MX1, Nil Pons, en MX2, Josep M. Costa, en MX3 y Josu Albizua, en MX85.

Pero como os comentaba el plato fuerte del día se vivió en MX1, con el duelo entre Martínez y Betriu, sin duda pelea de lo más bonita y excitante para conseguir la victoria, pero aunque Betriu encabezó las mangas, en la última vuelta siempre fue Martínez que aprovechó cualquier descuido del líder para superarlo en el último momento. La tercera posición correspondió a Pere Vila, en ambas carreras.

Por lo que respecta a la categoría de MX2, los pilotos que peleaban por la victoria eran Luis Riera y Ot Monsonís, al final se repartieron las victorias de cada manga, pero el ganador de la segunda manga, Monsonís, fue el que subió al escalón más alto del podio. Por su parte, Nil Pons finalizaba tercero en las dos tandas.

Aunque el corredor de Alpicat, Alfred Camps, demostró mucha superioridad en la primera manga de MX3, por delante de Josep Font y Josep M. Costa, en la segunda Font logró superarlo y obtener el triunfo absoluto. Camps se tuvo que conformar con la segunda posición y Costa con la tercera.

El piloto vasco Josu Albizua, habitual en las carreras del Moto Club Segre, ganó las dos tandas de la clase MX85, por delante de Oriol Casas y Roger Oliver, mientras que Alex Santín se imponía en la categoría Alevín, seguido de Marc Tarragona y de Oriol Oliver.

Los últimos en salir a pista fueron los pilotos de la categoría Iniciación, en la que Albert Fontova se mostraba como claro favorito después de dominar y ganar la primera manga, por delante de Marc Pàmias y Pol Oliveras. En la segunda carrera, cuando Fontova volvía a dominarla, sufrió una avería mecánica que le obligó a abandonar la carrera y perder toda opción cara al Trofeo. Fue cuando Pàmias aprovechó la ocasión consiguiendo una importante victoria. El segundo lugar fue para Pol Oliveras y el tercero para Adrià Monné.

La siguiente cita será el próximo 11 de diciembre en el circuito del Segre en Lleida, pero todo dependerá también de como se encuentre la pista, que está muy mojada debido a las últimas lluvias, se decidirá si se hace en este circuito o el de Ponts.

Felicidades a los ganadores.

Fuente | Moto club Segre


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *