1 octubre 2012 Red Bull Rookies Cup

Ayer se disputó la última cita de la temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el Circuito de Motorland Aragón, donde el pasado sábado se proclamó campeón de esta copa de promoción Florian Alt, pero todos querían cerrar este 2012 a lo grande con un buen resultado, siendo finalmente Hanika el ganador tras una carrera de lo más peleada.

La cita de la Rookies es uno de los grandes espectáculos del Campeonato del Mundo, ya que son jóvenes pilotos peleando al máximo, dándolo todo en cada curva y pudiendo ver carreras como la de ayer en Motorland con cinco pilotos pegados hasta la línea de meta entrando con 0.1s entre ellos, y siendo Hanika el ganador por tan sólo 0.025s sobre el campeón del 2012, Alt.

Ya podéis imaginaros como ha sido la carrera, con adelantamientos por todos lados y con dos pilotos en las primeras posiciones Marcos Ramírez, que ha llegado a liderar la cita, y también Diego Pérez, aunque por desgracia éste último se ha ido al suelo al final de la prueba. Mientras que Jorge Martín ha cerrado 10º y Aaron España 17º.

La clasificación general ha quedado con Alt 1º con 233 puntos y 4 victorias, seguido por Scott Deroue con 177 puntos y 3 victorias; Karel Hanika con 173puntos y 3 victorias. Mientras que el primer español ha sido Marcos Ramírez desde la 6º posición con 153 puntos, 12º Martín, 14º Pérez y 17º España.

Declaraciones de Florian Alt :

Mi moto iba mejor hoy, ha sido una buena batalla y nos hemos divertido. No he podido realmente ir a por la victoria, he hecho todo lo que podido para atrapar a Karel pero no he podido. La carrera ha sido fantástica, al igual que el resto del año. ¡Muchas gracias a todos!

A por la próxima temporada de la Rookies Cup, y con la entrada de la Moto3, así que muchas novedades para 2013.

Fuente | Red Bull MotoGP Rookies Cup


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *