13 abril 2014 Supersport

sofuoglu motorland

El Mundial de Supersport ha disputado su segunda cita de la temporada 2014 en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos podido ver a varios pilotos dando guerra en cabeza desde el inicio, con Jacobsen y Marino siendo los grandes protagonistas tras la salida, mientras que Sofuoglu no ha tenido una gran salida.

Jacobsen se ha puesto a liderar después de la salida seguido por Marino y Coghlan, pero rápidamente le han dado mucha pelea, siendo superado por Marino, Coghlan y VD Mark. Un grupo de cuatro pilotos comandados por Florian han intentado abrir hueco en las primeras vueltas, pero no han podido dejar atrás a un grupo muy grande de pilotos, sin duda la pelea entre ellos está afectando a la escapada.

Tras 5 vueltas veíamos como Kenan conseguía mejorar posiciones, parece que el turco ha superado los problemas que tenía en los entrenos libres y oficiales, y pero con VD Mark dominando y seguido por Coghlan y Cluzel, los tres pilotos que se han mostrado más fuertes durante todo el fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón.

kev coghlan pole ssp

Poco a poco hemos visto pelea máxima entre los hombres de cabeza, pero sobre todo por el grupo perseguidor en el que la batalla ha sido brutal en cada momento. A falta de 5 vueltas hemos visto como VD Mark el líder de la prueba cometía un error y se iba largo, lo que aprovechaban Coghlan y Cluzel para superarle, con Sofuoglu a la espera y viendo desde por detrás.

Máxima emoción para el final de una carrera a 4 bandas, Cluzel-Coghlan-VD Mark-Sofuoglu, y todo ello con el francés marcando vueltas de récord en cada paso por meta, mientras que Coghlan no se lo piensa y se mete en cualquier momento para liderar, esta guerra ha hecho que el grupo se quede muy pegadito. Pero con el paso de las vueltas VD Mark ha cometido otro fallo tras un adelantamiento de Sofuoglu y se ha quedado despegado del grupo, dejando la máxima emoción entre los tres hombres de cabeza, Coghlan-Cluzel-Sofuoglu.

jules cluzel sbk fp3

Pero a falta de 3 vueltas golpe de teatro en la zona de cabeza, Cluzel iba a meterse por el interior en la misma zona en la que Giugliano-Rea han tenido su pequeño toque en SBK, el francés ha visto que se iba largo, ha intentado salvar la caída y no cometer un error grande, pero se ha encontrado con la rueda trasera de Coghlan, y ambos líderes de la carrera se han ido al suelo, dejando en manos de Sofuoglu la victoria de esta segunda prueba de la temporada 2014 de Supersport. Coghlan ha conseguido volver al trazado y pelear por la quinta posición, Cluzel no ha podido regresar y ha visto como se quedaba fuera de la carrera.

Con esta situación Sofuoglu ha conseguido la primera victoria de la temporada 2014, con VD Mark en la segunda posición y con Marino desde la tercera plaza. Mientras que el top 10 se ha completado con Zanetti 4º, Coghlan 5º, De Rosa 6º, Leonov 7º, Tamburini 8º, Gamarino 9º y 10º Wilairot. Calero 20º.

Carrerón, una pena la caída de Cluzel-Coghlan.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *