1 junio 2017 Supersport

El equipo Kawasaki ha anunciado que el cinco veces campeón del Mundial de Supersport, Kenan Sofuoglu, continuará en la escudería Puccetti Racing en 2018 en la misma categoría, así que buenas noticias para la formación y para el piloto de cara a la próxima temporada.

Sofuoglu ya es el mejor piloto de WorldSSP de todos los tiempos al haber cosechado cinco títulos de la categoría, siendo piloto de Kawasaki desde 2012 y ha estado en el equipo Kawasaki Puccetti Racing desde 2015. Tres de los cinco títulos del piloto turco en el Campeonato han sido a bordo de la Ninja ZX-6R y sus coronas más recientes han llegado vistiendo los colores del Kawasaki Puccetti Racing.

kenan1

Sofuoglu se mantiene en la cima de la categoría, aunque esta temporada no lo está teniendo nada fácil. ya que durante la pretemporada se lesionó y provocó que el inicio del año no fuera fácil. Ausente de los dos primeros Rounds y sin puntos en el tercero por un DNF, desde entonces ha ganado consecutivamente las tres carreras más recientes y actualmente ocupa el segundo puesto en la tabla del Campeonato.

Los registros de Sofuoglu en WorldSSP son realmente notables incluso teniendo en cuenta que ha pasado la mayor parte de su larga carrera internacional en esta categoría. Ha conseguido 81 podios en 120 careras y ha ganado en 41 ocasiones. Su récord de pole positions se sitúa en 32, pero aún más notable, ha comenzado 97 de sus 120 carreras desde la primera fila de la parrilla. Fue campeón en 2007 y 2010 antes de sumar otros tres títulos con Kawasaki en 2012, 2015 y 2016.

Declaraciones de Kenan:

En primer lugar me gustaría decir un gran ‘gracias’ a Kawasaki. Ellos me ven como ‘su’ piloto y me dijeron que estarían muy contentos de que continúe en WorldSSP y siga ganando en su moto.
Por mi parte, tengo una muy buena conexión con Kawasaki y especialmente con el Racing Manager para Europa, Steve Guttridge. Él es una de las mejores personas con las que he trabajado en mi carrera. Cuando me trae algo, no tengo que pensarlo. El equipo Kawasaki Puccetti Racing es otra de las razones por las que quiero continuar, ya que estoy disfrutando en las carreras y están haciendo un gran trabajo. Hacen una moto lista para ganar. Todas estas razones se han alineado perfectamente para dejarme continuar disfrutando con la competición. La moto nos ofrece lo que necesitamos para ganar carreras y se ha demostrado al más alto nivel. Ahora estamos sacando el 100% de la moto. Con todas estas cosas juntas, estoy contento de seguir compitiendo con este paquete.

Fuente | Kawasaki Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *