6 julio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha arrancado hoy el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring, con los primeros entrenamientos libres para las tres categorías, Moto3, MotoGP y Moto2. Siendo los mejores en esta primera salida los pilotos, Jakub Kornfeil en Moto3, Dani Pedrosa en MotoGP y Pol Espargaró en Moto2.

La primera salida a pista ha sido para los chicos de Moto3, además con el trazado seco y sin lluvia, aunque con el cielo oscuro, pero al final ha aguantado durante todo el FP1 sin una gota de agua, siendo el más rápido Jakub Kornfeil con un crono de 1.29.188, dejando por detrás a Héctor Faubel a tan sólo 0.018s, así que muy ajustado todo en la FP1.

Cerrando el top 10 con Luis Salom 3º, Miguel Oliveira 4º, Alberto Moncayo 5º, Maverick Viñales 6º, Danny Webb 7º, Niklas Ajo 8º, Alan Techer 9º y Danny Kent 10º. Mientras que el resto de españoles se han situado en 11º Alex Rins, 13º Efrén Vázquez, 21º Isaac Viñales, 24º Adrián Martín y 31º Iván Moreno.

La categoría de MotoGP ha salido después de las pequeñas a disputar su primer entreno libre en la pista alemana, siendo el más rápido Dani Pedrosa con un crono de 1.22.357, dejando por detrás a su compañero de equipo, Casey Stoner a 0.087s, y cerrando el top 3 con Jorge Lorenzo a casi tres décimas, así que de momento las Honda dominan la primera FP1.

Uno de los momentos más duros de la FP1 ha sido la caída de Mattia Pasini en el pit lane, parece que cuando salía de nuevo a pista ha impactado con un técnico del equipo CardionABRacing, todo apunta a que el mecánico no ha mirado y ha provocado la situación, en principio ambos están bien, aunque el piloto ha sido trasladado al Hhospital Chemmitz Kuechwald para examinar posibles lesiones en hombro y cuello.

El top 10 ha sido para Andrea Dovizioso 4º, Cal Crutchlow 5º, Héctor Barberá 6º, Nicky Hayden 7º, Álvaro Bautista 8º, Ben Spies 9º y Valentino Rossi 10º. De nuevo Barberá ha sido la mejor Ducati en pista, mientras que el mejor CRT ha sido Randy de Puniet desde la 11º, por su parte nuestro Aleix Espargaró se ha ido al suelo al inicio de la sesión pero ha podido volver a salir y seguir trabajando. Con Iván Silva 16º y mejorando.

En Moto2 el más rápido ha sido Pol Espargaró, el de Kalex ha conseguido firmar un crono de 1.25.179 en los últimos momentos de los entrenamientos libres de la categoría intermedia, el 40 ha salido a por todas en el último sprint y ha cerrado desde la primera plaza esta FP1 tan movidita de caídas.

Por detrás de Espargaró se ha situado Marc Márquez, el 93 ha dominado durante todo el entrenamiento hasta la parte final, cuando ha sufrido una caída muy fea en la curva 11, una de las zonas más rápidas y en la que se ha destrozado la Suter completamente, por suerte parece que el joven piloto no ha sufrido lesiones graves, quizás alguna abrasión pero en principio está OK. Al final ha sido 2º a 0.048s del crono de Espargaró, y sin poder aprovechar los últimos minutos de sesión libre.

Cerrando el top 10 con Bradley Smith 3º a más de tres décimas del más rápido; Mika Kallio 4º, Alex De Angelis 5º, Andrea Iannone 6º, Thomas Luthi 7º, Dominique Aegerter 8º, Yuki Takahashi 9º y Simone Corsi 10º. También se han ido al suelo Iannone, Elías, Wilairot y Luthi, pero todos parecen que están bien.

En relación al resto de españoles los tenemos en 16º Tito Rabat, 17º Toni Elías, 20º Julián Simón, 21º Nico Terol, 24º Ricky Cardús, 26º Axel Pons y cerrando 34º Elena Rosell.

A por la FP2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *