23 junio 2010 MotoGP

akiyoshihondaassen

El equipo Interwetten Honda MotoGP ya ha decidido quien será el sustituto de Hiroshi Aoyama para los Grandes Premios de Assen y Catalunya, ya que el japonés se va a perder estas dos carreras tras la dura caída que sufrió en Silverstone y que le provocó la fractura de la vértebra D12.

De momento sabemos que como mínimo se perderá estas dos carreras, pero no se sabe muy bien como irá la recuperación, por ello desde el equipo se ha buscado a un piloto para sustituir al joven, y el escogido ha sido un compatriota de Aoyama, Kousuke Akiyoshi.

Así que el piloto probador de Honda pasará a pilotar la RC212V satélite al menos durante dos carreras, y participará con el número 64 en su carenado, sin duda un piloto cargado de experiencia y que conoce muy bien esta máquina.

Aunque también se ha anunciado que la elección ha sido en plan emergencia para estas dos pruebas que se disputan tan seguidas, pero que van a buscar a otro piloto sustituto de Aoyama, ya que no se sabe muy bien cuánto tiempo estará de baja el japonés.

El Team Manager del equipo, Daniel M. Epp, ha declarado:

Es una autentica pena que Hiro haya sufrido esta fea caída en Silverstone y que se haya hecho tanto daño, ya que estará fuera de las pista como mínimo los próximos dos meses.

Estaba en un muy buen momento en cuanto a su proceso de aprendizaje, ya que estaba progresando de manera constante.

Esperamos que tenga una rápida recuperación y que cuando vuelva lo haga tan fuerte como antes de la caída.

Entretanto estamos buscando un sustituto estable. Por el momento hemos encontrado una solución para Assen y Catalunya con Akiyoshi, pero seguimos buscando una solución adecuada.

Seguiremos atentos a Hiroshi Aoyama.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *