5 diciembre 2013 Rally

laia sanz dakar2

La piloto Laia Sanz presentaba ayer su nuevo proyecto, en el que estrenará una moto Honda CRF450 RALLY de HRC. La 13 veces campeona del mundo de Trial y dos de Enduro persigue acabar el rally raid más duro del mundo por cuarta vez consecutiva y revalidar victoria en el apartado femenino. Llega la hora del Dakar 2014.

Sanz disputará por cuarto año consecutivo el raid más duro del mundo. Lo hará con el equipo KH-7 al manillar de una Honda HRC. Su objetivo más evidente será el de ser la primera mujer clasificada y acabar entre los 25 primeros clasificados de la general de motos.

Toca afrontar el Dakar 2014 después de otro año histórico, en el que ha conquistado su 13º título mundial de Trial, el segundo de Enduro y tres medallas de oro en los X-Games de enduro extremo. Y todo ello, pese a realizar la temporada como piloto privado, es decir, sin el respaldo de una marca de motos oficial.

laia sanz dakar

El acto de presentación ha contado con la presencia de Josep Maria Lloreda, el presidente de la compañía KH Lloreda, quien ha destacado el “carácter luchador” de Laia Sanz que le ha permitido superar todos los contratiempos previos hasta garantizar su presencia una edición más en la prueba.

Llegará pues en plena forma al Dakar 2014 y con el deseo de quitarse la espina de la anterior edición, en la que los problemas mecánicos estuvieron a punto de obligarla a abandonar. Cuando luchaba por acabar entre los 30 primeros de la general en motos y tras haber protagonizado grandes actuaciones que le permitieron ser 12ª en la octava etapa, Laia tuvo que ser remolcada por su mochilero durante más de 400 kilómetros en una jornada épica que jamás olvidará.

De largo, fueron sus peores momentos vividos durante sus tres participaciones en el Dakar pero, una vez más, Laia se recuperó de forma espectacular. Sólo dos días después de aquel calvario y sin apenas haber descansado, protagonizaba una increíble jornada. En la etapa 11, remontaba 100 puestos, al partir desde la 125ª plaza y acabar de forma brillante en la 25ª.

Aunque no fue culpa mía, la experiencia del año pasado resultó muy dura y sirvió para conocer el auténtico Dakar. También es positivo vivir ese otro lado de la carrera y, a pesar del resultado final, puedo decir que fue mi mejor Dakar.

laia sanz dakar2

Sanz tratará de superar una edición del Dakar que se prevé más dura que otros años, al contar con 9.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile, 5.000 de los cuales serán cronometrados.

Máxima emoción para el Dakar 2014.

Fuente | KH7


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *