9 febrero 2016 Supersport

ssp

La Federación Internacional de Motociclismo, la FIM, ha confirmado la lista de pilotos que estarán presentes en la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Supersport, así que ya tenemos varias confirmaciones y oficialidades para el siguiente año.

En concreto tendremos a 34 pilotos regulares que estarán en las parrillas de las carreras programadas para esta temporada. La acción de este año está a punto de empezar, ya que al igual que el Mundial de Superbike, en Supersport veremos a los equipos y pilotos saltar al trazado de Phillip Island para disputar la primera prueba del año del 26 al 28 de febrero.

El favorito esta temporada es el actual campeón, Kenan Sofuoglu, que abandonar su mítico 54 para pasarse al 1 del campeón, pero el turco no lo tendrá nada fácil, ya que sus antiguos rivales y otros nuevos darán guerra en cada carrera, sobre todo se espera mucho de Jules Cluzel, quien intentará un nuevo asalto al título una vez recuperado de sus lesiones.

Hay varias novedades en Supersport, entre ellas Zulfahmi Khairuddin, quien ha dejado Moto3 y se convierte en el primer piloto de Malasia que competirá a tiempo completo en la parrilla de WorldSSP. Mientras que entre los nuestros tenemos a tres pilotos, en concreto se trata de Nacho Calero, Nico Terol y el debutante Javier Orellana.

La edición 2016 incorpora algunos cambios significativos en su nuevo reglamento técnico, como la eliminación del control de tracción. Además, el Campeonato adoptará el formato de Superpole, al igual que en WorldSBK. Otra novedad importante para 2016 es el inicio de la FIM Europe Supersport Cup, que se pone en marcha después de un largo estudio de la categoría de 600cc en campeonatos nacionales, europeos y mundiales. Esta Copa debe permitir que los pilotos y equipos participantes compitan en un escenario mundial, en términos de medios de comunicación y cobertura televisiva, pero con los costes de un campeonato de menor nivel en términos de logística y preparación de las motos. Con el mismo reglamento técnico que WorldSSP, los pilotos que participan en la FIM Europe Supersport Cup se alinearán en la misma parrilla de WorldSSP, pero sólo tomarán parte en los Rounds europeos del Campeonato.

A continuación podéis ver el listado de participantes:

ssp lista

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *