25 mayo 2008 Eventos

125 CEV 2

El Campeonato de España de Velocidad ha rugido en el Circuit de Catalunya, aunque el día ha estado pasado por agua, los aficionados a la dos ruedas han podido disfrutar con grandes carreras y un buen ambiente.

La segunda cita de la categoría de 125GP ha encumbrado a un especialista en agua como es Joey Litjens (SEEL 125), ya que el holandés se ha encontrado con una pista muy propicia para poder demostrar sus habilidades bajo lluvia, mientras Dani Sáez (Aprilia) y Áxel Pons (Aprilia) conseguían la segunda y tercera posición respectivamente.

La carrera comenzaba con una gran salida de Scott Reding, que le quitaba la primera plaza al poleman Efrén Vázquez, que sigue resentido de su lesión en el tobillo y que no ha podido dar el 100% a causa de las condiciones de la pista.

Mientras Litjens alcanzaba el grupo de cabeza y se colocaba líder en la cuarta vuelta al superar a Reding, para después irse con más de 11 segundos de ventaja sobre el segundo Sáez.

125 CEV 1

Por detrás del líder, se ha podido ver una bonita lucha por las posiciones de podio entre Áxel Pons, Dani Sáez y Efrén Vázquez, aunque después Vázquez se ha descolgado y no ha podido acompañar a Sáez y Pons hasta Reding, y tras superar al británico los dos han mantenido una pelea por la segunda plaza.

La pena han sido las caídas, puesto que se han producido muchas a causa de las condiciones del asfalto, entre ellas la del ganador de la primera cita del CEV, Adrián Martín, al igual que Pere Tutusaus y algunos más, aunque todas las caídas sin consecuencias graves.

Un gran espectáculo que ha acabado con Litjens en la primera posición, convirtiéndose en el líder de la clasificación general de 125GP del CEV.

La verdad es que ha sido alucinante la carrera de 125GP, está claro que esta categoría es la cuna de los próximos pilotos del Mundial de MotoGP.

No os perdáis la próxima cita del CEV en el circuito de Jerez el 15 junio.

A continuación la clasificación de los cuatro primeros puestos:

  1. Joey Litjens (SEEL 125)
  2. Dani Saez (Aprilia)
  3. Áxel Pons (Aprilia)
  4. Scott Reding (Aprilia)

Seguiremos atentos a cualquier novedad sobre esta categoría del CEV.

En la galería podéis encontrar fotos de pilotos, del pit lane, de managers, de la recta de meta, de la rueda de prensa y de las entrevistas que pronto podréis disfrutar en Highmotor.

Fotos | Highmotor
Más información | MotoCEV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Litjens gana en 125GP CEV en Catalunya — Algo más que deporte 25 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *