8 octubre 2015 KTM

ktm_1290_super_duke_gt_milan (5)
Se sabe que la presentación oficial va a ser durante el Salón EICMA 2015, que se celebrará en Milán entre los días 19 al 22 de noviembre, pero ya han llegado las primeras imágenes de la KTM 1290 Super Duke GT, el modelo que la marca presentará para que sea una de las protagonistas de su catálogo durante el año 2016.

Esta versión del modelo parte de la KTM 2190 Super Duke R, con la que comparte el chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno. También comparte con su hermana mayor el motor LC8 bicilíndrico de 1.300cc, aunque en este caso lo han ajustado en algún punto concreto para que no ofrezca toda la potencia de la Super Duke R. Para ello se han sustituido las cabezas de los cilindros y los escapes han sido modificados para que se perciba el cambio.

No se ha anunciado la potencia que aportará finalmente, aunque se espera que sea ligeramente superior a los 172 CV de la otra versión. Eso sí, contará con una electrónica que le permitirá ofrecer esa potencia de una forma más suave y gradual que en ella. Las suspensiones WP semiactivas permiten un mejor rendimiento gracias a sus cuatro opciones de reglaje y función antihundimiento.

ktm_1290_super_duke_gt_milan (2)

Tiene cuatro modos de conducción, Sport, Street, Rain y Supermoto. Dispone de control de crucero. Además, los puños son calefactables, para permitir una mayor comodidad a la hora de conducirla. Tiene incorporado un paquete de seguridad que además estas cuatro posiciones de conducción cuenta con el Hill Hold Control, que ayuda a realizar la salida en cuesta. El confort se potencia con un asiento más bajo y mullido y el manillar es más ancho para mejorar el agarre.

Para recorrer buenas distancias, el depósito también es más grande, con una capacidad incrementada en 5 litros. La cúpula tiene ocho posiciones para obtener el mejor rendimiento en materia aerodinámica. Las luces diurnas LED, situadas en la zona de radiadores, en los laterales de la carrocería. Además, los anclajes fijos ayudan a llevar bien sujetas las maletas, que tienen más espacio por la nueva disposición del escape.

Vía | Asphalt & Rubber


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *