21 noviembre 2016 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

dalla porta

El Mundialito Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike han cerrado su temporada 2016 en el Circuito de Valencia, donde hemos podido ver carrerones en todas las categorías, siendo Lorenzo Dalla Porta, el campeón del Mundialito, siendo el único título que llegaba a la pista valenciana sin decidirse.

Dalla Porta se proclamó campeón del Moto3 Junior World Championship en un final de temporada de infarto del FIM CEV
Repsol en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que contó con 15.000 espectadores durante todo el fin de semana. Por su parte, Marcos Ramírez se tenía que conformar con el subcampeonato y Raúl Fernández acababa tercero en la clasificación final, después de disputar dos intensas carreras.

marcos

El incendio que sufrió la moto de Lorenzo Dalla Porta, líder de la categoría, en la parrilla de salida de la primera carrera de Moto3 fue todo un golpe de teatro. Marcos Ramírez salía desde la pole y su rival en la lucha por el título desde el pit lane, una vez sofocado el fuego y comprobado que la moto estaba en condiciones de correr. Así que Ramírez se colocaba primero, seguido por Hanika, Fernández y Toba, mientras que Dalla Porta se iba al suelo y volvía a carrera para pelear. Ramírez ganaba la primera carrera, con Dalla Porta 13º.

En la segunda carrera, teníamos a Ramírez como líder en la clasificación general, todo encarado para la última carrera y con 9 puntos de ventaja sobre Dalla Porta. Y el inicio de la segunda y decisiva carrera resultó eléctrico con los aspirantes al título en el grupo de delante junto a Raúl Fernández, Karel Hanika, Jeremy Alcoba y Albert Arenas. La primera mitad de la carrera fue un duelo intenso entre todos con un Raúl Fernández que se aplicó con esmero en las labores de equipo con su compañero Lorenzo Dalla Porta intentando neutralizar a Marcos Ramírez.

dalla porta ganador

Todo cambiaba cuando el piloto del Leopard Junior Stratos se caía en la frenada a final de la recta principal en la vuelta 12. Ramírez volvía a la carrera e iniciaba una remontada a la desesperada mientras que Dalla Porta seguía líder de la carrera. Raúl Fernández no se conformaba con secundar a su compañero de equipo y lo superaba para lograr su primera victoria en el Moto3 Junior World Championship seguido del italiano, que ataba el campeonato y de un Dennis Foggia que volvía al podio después de acabar segundo en la carrera inaugural del FIM CEV Repsol, también en Valencia.

En Moto2, Tetsuta Nagashima lograba su primera victoria en el Moto2 European Championship mientras que Maximilian Scheib se despedía del Superbike European Championship con un nuevo triunfo. En la siguiente posición se situaba Eric Granado y Ricky Cardús. El piloto japonés del Ajo Motorsport no solo lograba su primer triunfo si no que conseguía asegurarse el subcampeonato por delante de Alan Techer. Odendaal salía a por todas, pero se iba al suelo.

steven

Scheib se despedía del Superbike European Championship logrando su tercera victoria de la temporada con total autoridad. El piloto chileno se situaba líder de la carrera nada más arrancar seguido de Anthony Delhalle, Alejandro Medina, Fabrizio Perotti y Carmelo Morales, quien tuvo problemas en la salida.

En la Kawasaki Z Cup, Marc Cortell (SPA-Kawasaki) ganaba la carrera por delante de Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) y Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) proclamándose campeón de esta edición de la KZC.

La próxima temporada del FIM CEV Repsol arrancá en Albacete el 30 de abril, donde se celebrará la primera cita de 2017.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *