16 septiembre 2016 Superbikes

savadori

El Mundial de Superbike 2016 ha vuelto a la acción en el Circuito de Lausitzring, donde se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos del campeonato, así que máxima expectación tras el parón veraniego y la vuelta de todos los pilotos y equipos.

En la FP1 del Mundial de Superbike hemos visto como nuestro Jordi Torres ha salido a por todas, consiguiendo ser la referencia del campeonato con un crono de 1’37.775, así que interesante el ritmo marcado por la BMW en esta primera toma de contacto. Por su parte, en la segunda posición se ha situado Alex Lowes, que se ha quedado a 0.097s de distancia del primero y que viene muy fuerte tras su experiencia en MotoGP. El top 10 se ha completado con Camier 3º, Van der Mark 4º, Hayden 5º, Sykes 6º, Reiterberger 7º, Davies 8º, Guintoli 9º y 10º Rea. Forés 12º y Ramos 21º.

reiterberger

Después tocaba el turno de la FP2, con Lorenzo Savadori siendo el mejor a los mandos de su Aprilia, consiguiendo un registro de 1’37.449, mientras que en la segunda posición se ha situado Reiterberger, quien se ha quedado a 0.034s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Sykes 3º, Davies 4º, Hayden 5º, Guintoli 6º, Lowes 7º, Camier 8º, Torres 9º y 10º Rea. Forés 15º y Ramos 19º.

Una de las sorpresas es la situación de Jonathan Rea, el de Kawasaki tendrá que pasar por la Superpole 1 mañana, sin duda un momento raro, ya que el joven piloto de la marca japonesa es el actual líder del campeonato y uno de los grandes dominadores del mismo, así que será raro verle en acción en la Superpole 1, pero seguro que consigue una de las dos plazas para la Superpole 2 y luchar por las posiciones delanteras de la parrilla.

A por el sábado.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *