11 mayo 2014 Supersport

zanetti imola Fp

El Mundial de Supersport ha sido el siguiente en salir al trazado de Imola para disputar la cuarta cita de la temporada 2014, con un Jules Cluzel que ha salido a por todas desde el inicio y desde su pole position.

La salida ha sido muy buena para Cluzel, seguido de cerca por Zanetti y Sofuoglu, rápidamente hemos visto como el turco se ponía en modo líder y superaba a los dos pilotos que tenía por delante para situarse tras la primera vuelta en la primera posición y tirar con todo para romper el grupo perseguidor.

Tras la primera vuelta hemos visto como muchos pilotos se iban al suelo, los primeros momentos han sido críticos, con caídas de Baldolini, Wilairot, Tamburini y Coghlan. Mientras veíamos como Sofuoglu conseguía irse un poco del grupo perseguidor, aunque con Zanetti no muy lejos, a medio segundo, y tirando con todo. Por su parte, Zanetti iba en modo persecución, a una distancia controlada con el turco y manteniendo a raya al trío cuarteto perseguidor, Cluzel-Marino-VD Mark-Jacobsen. La pena ha sido que Cluzel se ha ido largo y ha perdido la rueda de la pelea en la zona de cabeza.

van der mark imola accion

A falta de 10 vueltas hemos empezado a ver como Sofuoglu ponía la directa y conseguía algunos metros en relación a Zanetti, llegando a más de un segundo de diferencia entre ellos; así que hoy el turco estaba muy inspirado, conoce a la perfección este trazado y ya consiguió vencer la pasada temporada.

Sofuoglu paso a paso ha conseguido mantener las distancias, pero de repente a falta de 4 vueltas lo que no nos esperábamos, Sofuoglu entraba a box con problemas en su Kawasaki, después de liderar durante toda la carrera. El turco no está teniendo suerte en este inicio de la temporada 2014, una pena esta retirada porque estaba dominando la prueba. Y por si la retirada de Sofuoglu no ha sido bastante golpe de efecto, a falta de 3 vueltas los comisarios mostraban bandera de agua en pista, así que emoción en esta parte final de la cita.

florian marino assen

Victoria para Zanetti que de esta manera consigue su primer triunfo en la categoría SSP, seguido por VD Mark, que completa el doblete del Pata Honda en Imola. Mientras que el top 10 se ha completado con Marino 3º, Jacobsen 4º, Rolfo 5º, Menghi 6º, Bussolotti 7º, Russo 8º, Wahr 9º y 10º Nocco. Calero 17º. Con este resultado tenemos que el campeonato está liderado por VD Mark y por Marino empatados a puntos.

Acción en Imola.

Foto | WorldSBK y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *