6 septiembre 2014 Superbikes

loris baz carrera 2

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole de su antepenúltima cita de la temporada 2014 en el Circuito de Jerez, donde hemos podido ver mucha acción y a todos los pilotos tirando con todo desde el inicio.

Los primeros en salir al trazado andaluz para disputar la Superpole han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 después de los entrenamientos combinados, por lo tanto todos ellos han luchado durante la SP1 para conseguir una de las dos plazas que dan derecho a pelear en la SP2 y al top 12 en parrilla.

barrier lesion

En la SP1 el gran dominador ha sido Leon Haslam, el de Honda ha controlado durante toda la primera sesión, consiguiendo bajar sus cronos en casi todas las vueltas que ha dado, sin duda el 91 era el favorito a lograr una de las dos posiciones para entrar en la SP2. Pero en el último ataque hemos visto a un David Salom inmenso, que ha conseguido rebajar el crono del británico y situarse en la primera posición a falta de 2 minutos para el final. Y no ha sido el único, sino que Barrier ha sido la gran estrella en el último suspiro, logrando la primera plaza con un tiempazo y dejando a Haslam 2º y a Salom 3º de esta SP1.

Finalmente, Barrier y Haslam a la SP2. El resto de posiciones son para 13º Salom, Canepa 14º, Andreozzi 15º, Morais 16º, Guarnoni 17º, Staring 18º, Corti 19º y 20º Toth.

Y llegaba la hora de la verdad, la SP2 en Jerez. La sesión ha sido bastante tranquila al inicio, con Haslam de nuevo como el protagonista, sin ver grandes movimientos, pero Giugliano y Guintoli han dado emoción después de la parada en box para colocar neumáticos blandos. Así que a falta de 5 minutos hemos visto más baile de posiciones, siendo finalmente Loris Baz a los mandos de su Kawasaki el más rápido, marcando un crono de 1’40.298, y dejando en la segunda posición a Giugliano, que se ha quedado a 0.235s.

davide giugliano misano sbk

El resto del top 12 se ha completado con Sykes 3º, Melandri 4º, Guintoli 5º, Laverty 6º, Davies 7º, Haslam 8º, Lowes 9º, Rea 10º, Elías 11º y 12º Barrier. Hemos visto varias caídas en la Sp2, Lowes y Barrier, y también varias salidas de pista como la de Giugliano.

Mañana carrerones.

Foto | WorldSBK y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *