27 mayo 2016 MotoGP

lorisEl piloto Loris Baz del Mundial de MotoGP no podrá estar presente en el Circuito de Barcelona-Catalunya, así que no disputará la séptima cita de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo, ya que el francés ha tenido que pasar por quirófano para poder solventar la lesión que arrastra desde el Gran Premio de Italia en la pista de Mugello.

Baz sufría en la pasada prueba italiana una caída muy fea en la primera curva, lesionándose en el pie derecho, siendo atendido por los médicos del trazado, y siendo trasladado al centro hospitalario. Finalmente, el francés ha pasaba por quirófano en Suiza para fijar las fracturas diafisarias en los metatarsos de su pie derecho.

La intervención llevada a cabo por el Dr. Adrien Ray del equipo médico del Dr. Finn Mahler en hospital La Tour de Meyrin/Ginebra, ha sido todo un éxito, a pesar de que una de las fracturas era más complicada de lo que parecía en un primer momento. El Dr. Ray necesitó una hora y media para fijar las fracturas con tres placas de titanio, dos clavos y quince tornillos.

La mala noticia es que el tiempo de recuperación será largo, de cuatro a seis semanas, por lo que Loris Baz no podrá subirse a la moto en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En principio, le veremos de nuevo en acción en el Circuito de Assen, para la octava prueba dentro de cuatro semanas.

El equipo comunicará en los próximos días quien cubrirá la baja de Loris Baz en el Gran Premio de Catalunya.

Declaraciones de Loris Baz:

Es una pena, porque la lesión ha sido bastante grande, entre comillas, porque no es algo grave de salud, pero es algo que lleva tiempo recuperar. No es un hueso roto, son todos los del pie, porque en el que no tengo partido, los ligamentos se han roto. Ha sido una lesión bastante fea, pero estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho el equipo del Dr. Mahler. Pero no hay milagros y no podemos recuperar los huesos en una semana para estar en Barcelona. Es imposible. Pero yo quiero estar en Assen y vamos a luchar para conseguirlo. Ahora me iré a casa a descansar unos días porque no puedo hacer nada en una semana y después empezaré a trabajar con el fisio para no perder la forma física.
También quiero dar las gracias a todo el equipo porque me están apoyando mucho, Bocha, Raúl, mis mecánicos y Héctor, que me pregunta a todas horas cómo voy. Siempre es difícil estar en el hospital cuando quieres encima de la moto, pero cuando sabes que tienes un equipo así, que cree en ti y te apoya, ayuda mucho. Por supuesto a mi familia que desde el domingo no se han separado de mí. Y por último a los médicos del hospital de Mugello, el equipo médico de MotoGP y a la Clinica Mobile, porque allí hicieron un gran trabajo reduciendo la luxación.

Fuente | Avintia Racing


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *