21 septiembre 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

El Mundial de Superbikes, Supersport y los campeonatos de Superstock 1000 y 600 han disputado sus primeras mangas de entrenamientos oficiales en el Circuito de Portimao, así que ya tenemos a los poleman provisionales de todas las categorías, aunque no será hasta mañana cuando sepamos quienes son los poleman y superpoleman en la pista portuguesa.

La categoría de Supersport ha sido dominada por Honda, los pilotos de la marca del ala dorada han sido los más rápidos, consiguiendo Sam Lowes la primera posición con un crono de 1.46.080, dejando por detrás a Jules Cluzel a casi tres décimas de distancia, mientras que cerrando el top 5 se han situado Fabien Foret 3º, Broc Parkes 4º y Marino 5º.

Mientras que el top 10 de la categoría de SSP ha sido para Sofuoglu, el líder del campeonato del mundo, seguido por Linfoot 7º, Roccoli 8º, Morais 9º e Iannuzzo 10º. Por su parte, Baldolini ha sido 12º con su Triumph.

En el Campeonato de Superstock 1000, donde tenemos a Santi Barragán de wild card, hemos podido ver a Sylvain Barrier dominando, con mucha distancia y dejando bien claro que quiere la victoria en Portimao, ya que ha marcado un crono de 1.46.700, mientras que el resto de sus rivales están todos por encima del 1.47, así que buen inicio en este entreno oficial para el de BMW Motorrad Italia GoldBet.

Completando el top 10 se han situado Staring 2º, Guarnoni 3º, Bergman 4º, La Marra 5º, Lussiana 6º, Massei 7º, Barragán 8º, Savadori 9º y Mercado 10º.

En relación a Superstock600 el más rápido en la QP1 ha sido Riccardo Russo, sigue intratable, consiguiendo la pole provisional con 1.48.357, mientras que por detrás se han situado Nestorovic 2º, Van der Mark 3º, Jones 4º, Cecchini 5º, Calero Pérez 6º, Davies 7º, Chesaux 8º, Vitali 9º y Schachat 10º.

Por su parte, en Superbikes hemos podido ver una bonita pelea entre dos de los hombres que se juegan el título del Mundo 2012, Tom Sykes y Marco Melandri, ambos han sido los hombres más rápidos en pista durante casi toda la sesión, siendo el primero en atacar el británico que ha conseguido rodar en 1.43 por primera vez, pero a falta de unos diez minutos para el final de la sesión el italiano, el 33, ha dado un hachazo brutal, superando el tiempo de 1.43.731 de Sykes, y dejando la pole provisional en 1.43.196.

Pero la cosa no ha terminado así, sino que al final de la sesión, cuando quedaba menos de un minuto Eugene Laverty con su Aprilia se ha colado entre Melandri y Sykes marcando un crono de 1.43.580, lejos del hombre de BMW Motorrad, pero en una buena posición.

Finalmente Melandri ha sido el poleman provisional de SBK, seguido por Laverty 2º, Sykes 3º, Rea 4º, Haslam 5º, Camier 6º, Checa 7º, Biaggi 8º, Fabrizio 9º y Davies 10º. Mientras que David Salom ha marcado la 14º posición, y de momento estaría dentro de la lucha por la superpole, pero aún queda la segunda tanda oficial de mañana en Portimao.

Mañana más.

Foto | WorldSBK y plusmoto.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *