5 octubre 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

El Mundial de Superbikes, Supersport y los campeonatos de Superstock han salido a pista en el Circuito de Magny-Cours en una primera toma de contacto con el trazado francés durante los entrenamientos libres 1, así que todos ellos con las pilas puestas y preparados para conseguir el mejor feeling en lo que será la última cita del año.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Superstock600 y aunque las condiciones no han sido las mejores han podido salir a rodar y empezar a trabajar en la puesta a punto de sus respectivas máquinas, siendo el mejor Morbidelli con un crono de 1.59.694 con su Yamaha, y siendo el único que ha conseguido rodar por debajo del 2.00. Por detrás se ha colocado Berchet a casi un segundo de distancia con su Yamaha, y cerrando el trío de cabeza Russo.

El top 10 FP1 ha sido para Cocco 4º, Cecchini 5º, Snowsill 6º, Salvadori 7º, Gamarino 8º, Schacht 9º y Calero Pérez 10º, mientras que el otro representante español para esta cita, Alviz Gómez se ha situado en la 17ª posición.

Los siguientes en salir han sido los pilotos de Supersport, aunque han tardado en empezar a marcar cronos, siendo finalmente el mejor Sam Lowes con su Honda, y un crono de 1.46.727, siendo el más rápido y el único en conseguir rodar por debajo del 1.47, así que muy fuerte llega Sam a esta cita y seguro que con ganas de seguir el camino de su hermano Alex en BSB con sus dos victorias en la pasada cita de Silverstone.

Por detrás se ha situado Sofuoglu, el campeón del 2012, quien ha marcado un 1.47.146, quedándose a un poco más de cuatro décimas del primer clasificado. Mientras que el top 10 se ha completado con Cluzel 3º, Parkes 4º, Talmacsi 5º, Lanusse 6º, Baldolini 7º, Morais 8º, Roccoli 9º y Antonelli 10º.

Después han salido los pilotos de Superstock1000 a la acción del primer entrenamiento libre, siendo el más rápido Guarnoni con un crono de 1.43.114, dejando a su rival más cercano a más de siete décimas de distancia, así que Barrier está algo lejos, pero no llega al segundo de distancia. Cerrando el top 10 se han situado Massei 3º, Mercado 4º, La marra 5º, Gildenhyus 6º, Savadori 7º, Staring 8º, Bergman 9º y Pagaud 10º.

Durante la sesión han tenido problemas Jezek, que ha sufrido una caída en la curva 11, en principio sin consecuencias físicas, y para Parziani que ha tenido problemas técnicos.

Finalmente le tocó el turno a los pilotos del Mundial de Superbikes, siendo el más rápido el de Honda, Jonathan Rea ha conseguido en el último minuto marcar un crono de 1.39.064, así que un buen crono para el británico que lleva un buen tute entre MotoGP-SBK.

Por detrás de Rea se ha situado Guintoli con su Ducati, pero a tan sólo 0.041s, así que las cosas muy pegaditas en los cronos del primer entrenamiento libre, así que máxima emoción, aunque con el primer contendiente por el título en la cuarta posición, Tom Sykes. Cerrando el top 10 con Camier 3º, Sykes 4º, Giugliano 5º, Biaggi 6º, Haslam 7º, Melandri 8º, Checa 9º y Laverty 10º.

Así que los tres pilotos que se juegan el título dentro del top 10 y calentando motores, mientras que Checa ha sido 9º y también cogiendo el feeling con Magny Cours. En un entrenamiento en el que hemos visto muchos pilotos con problemas técnicos, como han sido Loris Baz, Berger y Davies, y también una caída un tanto fea de Haslam. El 91 ha sido trasladado al centro médico y podría tener fracturada una mano, pero de momento no es oficial.

Más acción en las QP.

FOto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *