12 junio 2010 Seguridad

luzcasco10

El famoso casco con luz de freno en la parte trasera cada vez tiene más personas a favor, de momento la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico ha pedido al Gobierno que autorice la instalación de esta luz, pero de momento no será obligatoria.

El Partido Popular realizó la propuesta hace algunos meses, pero no cuenta con al apoyo de las asociaciones moteras, mientras que los miembros del Congreso consideran que esa luz aumentará la visibilidad de los motoristas, las asociaciones de moteros piensan que la luz en el casco podría provocar accidentes, ya que no es estática, sino que se mueve cuando el motorista mueve la cabeza, lo que podría crear confusiones entre los conductores.

Además, no se ha pensado que en la moto puede ir un pasajero, así que la luz en el casco estaría a escasos centímetros de los ojos del paquete, lo que podría provocarle daños, ya que esa luz está preparada para que se vea a larga distancia.

De momento se está probando, todavía no es obligatorio y se tienen que estudiar todos los aspectos, aunque me huele a que no tardarán mucho en implantar una norma obligatoria sobre la luz trasera en el casco.

Seguiremos atentos a la seguridad.

Fuente | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *