20 noviembre 2011 Moto2 CEV

Hoy concluye el Campeonato de España de Velocidad, CEV, como ya hemos contado durante ésta semana tres categorías en las que el campeonato todavía estaba en juego, tres coronas buscando a quien coronar, pues ya sabemos quien es el rey de Moto2.

Su nombre Jordi Torres, el 18, ha peleado muy duro durante todo el campeonato, con su propio compañero Carmelo, y al fin se ha llevado el título. Eso si para ello ha realizado una carrera muy conservativa, como él mismo comentaba en rueda de prensa. “Hoy no he dado mi 100%”.

La carrera la ha ganado Lucas Mahias con una Inmotec de Moto2. Partía desde la segunda posición y ha conseguido mantener su sitio al llegar a la primera curva, donde llegaba primero Arturo Tizón que salía quinto. La mala suerte se cebó con éste piloto que al salir de la primera curva, se le fue la moto abriendo gas.

Desde ese momento Mahias, tomaría el liderato y ya no lo soltaría hasta el final de la carrera, gran victoria del 99. Segundo ha sido Kev Coghlan, que ha mantenido una bonita lucha en los últimos compases de carrera con Dan Linfoot.

Cuarto y quinto han sido Isacc Viñales, al que la cuarta plaza no le ha venido con facilidad, Carmelo quería pelear por el campeonato y para ello tenía que rodar delante. Finalmente no pudo quedar por delante y tampoco pudo ganar el campeonato, a lo mejor en otras condiciones climatológicas la cosa hubiera sido diferente, pero en las condiciones de hoy no se pueden hacer muchas cosas más.

Jordi Torres (#18) (1º)

Salta a la vista que el planteamiento de la carrera era intentar mantenerme detrás, y sobretodo no cometer ningún error. He intentado seguir el grupo pero ha habido un par de pilotos que me han adelantado un poco agresivo y me han hecho replantearme la carrera.

Se me escapaban Mathew y Ramos, he intentado darles caza pero estaba luchando con Tomoyoshi y me he puesto un poco nervioso, me he llevado dos sustos y he pensado no quiero tirarlo todo por la borda. Carmelo tenía que haber hecho primero siendo yo octavo.

He confiado en la suerte, quiero agradecer a mi equipo, a mi gente y a todos, hoy tenía que asegurar, soy propenso a cometer errores en éstos momentos.

Kev Coghlan (#54) (2º)

Bueno he cogido mi ritmo en segundo, he ido vuelta vuelta hasta que Dan me ha pasadao, y he visto que no iba mucho más rápido que yo, así que pensé que podría esperarme ahí hasta las dos últimas vueltas. Pero al final Viñales y Carmelo nos iban cogiendo, así que he apretado más, he cogido la segunda plaza otra vez, en la segunda vuelta o tercera vuelta y ya no he visto nada más.

Carrera muy difícil, patina mucho detrás, que lloviera al final me ha ayudado un poco.

Dan Linfoot (#4) (3º)

Estoy muy feliz por acabar en el podio, ya que en Valencia quedé cuarto que para mí es el primero de los perdedores, estoy muy contento porque las condiciones eran difíciles.

Al principio de carreta todo era perfecto, pero al final las ruedas estaban gastadas y se movía mucho. Gracias a todos y gran carrera.

Los diez primeros son:

  1. Luca Mahias
  2. Kev Coghlan
  3. Dan Linfoot
  4. Isaac Viñales
  5. Carmelo Morales
  6. Matthew Scholtz
  7. Román Ramos
  8. Jordi Torres
  9. Bernd Hiemer
  10. Tomoyoshi Koyama


Fotos | Alejandro Batán (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *