22 diciembre 2014 Rally

coma y ktm 450

El piloto Marc Coma sigue adelante con su puesta a punto para el Dakar 2015, sin duda el de KTM es el gran favorito para esta edición después de conseguir el título en 2014, pero no será fácil pelear contra rivales tan fuertes y contra equipos tan preparados.

De momento Coma tendrá el honor de lucir el número 1 durante toda la prueba en su espectacular KTM 450 Rally, esta máquina será la compañera del piloto en esta nueva edición 2015. Se trata de la moto que estrenó en la última edición del rally más duro del planeta y con la que consiguió su cuarto trofeo con el rostro del tuareg (2006, 2009, 2011 y 2014).

El año pasado KTM y el piloto trabajaron muy duro para llegar al Dakar 2014 con la nueva KTM 450 Rally. Un salto cualitativo que esta temporada ha continuado con el desarrollo de este modelo en todas las direcciones. El objetivo ha sido tratar de exprimir esta moto, que tan buenos resultados dio la temporada pasada. Es por eso que se ha trabajado en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a las prestaciones, desde las suspensiones, a la resistencia de los materiales, potencia, etc.

Un nuevo paso adelante de la moto que dominó el último Dakar, ocupó las dos primeras posiciones, y de KTM, que acumula 13 victorias consecutivas en la cita más exigente del calendario. La competitividad del resto de marcas y la dureza propia del Dakar, incrementada en las últimas ediciones, obligan a un desarrollo continúo. En esta edición, tomará especial relevancia la resistencia de los materiales, ya que habrá más kilómetros de etapa maratón, además en la segunda parte del rally, que se hará especialmente larga para los pilotos de moto ya que son los primeros en descansar.

Declaraciones de Marc Coma:

La moto que vamos a utilizar en el Dakar 2015, estéticamente es prácticamente igual que la del 2014. Trabajamos muy duro para llegar a un buen nivel de moto para la última edición del Dakar y este año hemos acabado de exprimir este modelo. No hemos parado de desarrollar y evolucionar esta moto a lo largo de todo el año. Al igual que nuestros rivales, nunca podemos parar de trabajar y desarrollar la moto si queremos seguir consiguiendo todos los retos que nos planteamos.

Esa lucha continúa es la que convierte en Dakar en la prueba que es actualmente. La próxima edición del Dakar se presenta aún más dura que la anterior y la mecánica jugará un papel fundamental. Así que debemos, piloto y máquina, estar preparados para largas jornadas de intensa lucha. Tras el Mundial de rally raid y diferentes test realizados, la KTM nos continúa dando unos resultados de fiabilidad excelentes y eso nos permite encarar la próxima cita con muchas ganas e ilusión. ¡Tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya!

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *