1 septiembre 2014 Rally

coma gana

El piloto Marc Coma es el nuevo campeón del rally más exigente y largo del Mundial, el Rally dos Sertões, después de varios días de acción total en Brasil, Coma conseguía proclamarse el pasado fin de semana campeón de esta prueba tan dura del Mundial.

De esta manera se apunta su segunda victoria en la carrera brasileña (2010 y 2014) tras finalizar segundo en la séptima y última etapa de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El de Avià ha terminado el rally con una ventaja de tres minutos y 23 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 14 minutos y cinco segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

coma dia 6

Tras siete días de competición, además de la etapa prólogo, y recorrer más de 2.600 kilómetros, 1.452 de ellos cronometrados, a través de Brasil, la 22ª edición del Rally dos Sertões ha finalizado en Belo Horizonte. Coma ha mantenido un bonito duelo durante toda la carrera con Gonçalves. Pero el de Avià, líder desde la primera etapa y con tres victorias parciales, ha dominado el rally en todo momento, mostrando un ritmo demoledor y sin cometer errores.

En la última etapa, con inicio en Diamantina, Marc ha sabido gestionar la ventaja adquirida con mucho trabajo durante todo el rally y ha completado los últimos 126 kilómetros cronometrados en una hora, 36 minutos y 11 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a un minuto y 14 segundos de Gonçalves, primer clasificado en la última etapa.

Así, Coma ha llegado a Belo Horizonte como nuevo campeón del difícil Rally dos Sertões. De hecho, el piloto es uno de los cuatro pilotos que forman parte de la lista exclusiva de campeones no brasileños que han conseguido la victoria en el rally carioca.

marc coma etapa 4

Su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, tras los segundos puestos en Abu Dhabi, Qatar y Cerdeña, que reafirma su liderato en el Mundial. Coma tiene ahora una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado en el Mundial, Gonçalves. La sexta y última prueba del Campeonato será el Rally de Marruecos, del 3 al 9 de octubre. La antesala del Dakar 2015.

Declaraciones de Marc Coma:

Muy contento. Por experiencia sabíamos que ganar aquí es muy complicado. Ha sido un rally muy difícil, todavía más debido al gran nivel que han estado Paulo [Gonçalves] y Jean [Azevedo]. Durante toda la carrera no hemos tenido ningún problema ni hemos cometido ningún error y todo el equipo ha realizado un gran trabajo. Todo esto nos ha llevado a la victoria.

En esta especialidad lo más importante es la consistencia. En Abu Dhabi y en Qatar se nos escapó la victoria por pequeños detalles, en Cerdeña fue casi como un triunfo y aquí en Brasil hemos conseguido la victoria. Enfocamos la temporada siempre en global y estoy muy satisfecho de todo el trabajo realizado, que además nos permite afrontar de una manera un poco más calmada la próxima cita del Mundial, el Rally de Marruecos.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *