24 diciembre 2014 Curiosidades

coma y tiburones

El piloto Marc Coma se sumergía ayer en el Aquàrium de Barcelona por una causa benéfica. El piloto cuatro veces ganador del Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y seis del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014), felicitaba de esta manera tan original las Navidades entre tiburones en el Oceanario del centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Una acción en la que han participado antes otros pilotos dos ruedas.

Rodeado de once tiburones de tres especies diferentes a más de cinco metros de profundidad, Coma ha desplegado una pancarta con el lema “Con esfuerzo ninguna meta es imposible”. Gracias a este acto, L’Aquàrium realizará una donación a la Fundación Wings for Life, de la que Coma es embajador, y a la Fundación Isidre Esteve, entidades seleccionadas por el piloto.

En su preparación para el Dakar, que se disputará desde el próximo día 4 de enero hasta el 17 del mismo mes y que recorrerá Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros (4.752 cronometrados), Coma ha querido participar en una de las tradiciones navideñas más esperadas.

Coma se ha sumado así a las personalidades destacadas de diferentes ámbitos que han participado en otras ediciones de esta felicitación, como Pedro Rodríguez, Mireia Belmonte, Carlos Checa, Jorge Lorenzo, Bojan Krkic, David Barrufet, Lionel Messi, Rudy Fernández, Luís Enrique Martínez, Gervasio Defer, Judith Mascó, Miguel Luque, Manel Estiarte, Arancha Sánchez Vicario y Pedro Duque.

Declaraciones de Marc Coma:

Ha sido una experiencia fantástica, una oportunidad única. Era un mundo que desconocía completamente. A veces, a uno se le presentan oportunidades, sin buscarlas, que no puedes decir que no, al contrario. Estoy encantado por la experiencia, he disfrutado mucho. Probablemente habré incorporado un nuevo hobby en mi vida.

Estamos a pocos días de empezar el Dakar 2015. Nuestro proyecto es ambicioso, intentaremos luchar por la victoria, la que sería nuestra quinta en el Rally Dakar. Pero el final del rally se ve muy lejos. Es importante que el año haya ido bien, sin lesiones y trabajando todo aquello que creíamos que era oportuno para mejorar. Esto te da cierta tranquilidad. Pero queda todo el rally por delante. Será importante ir sumando cada día, kilómetro a kilómetro, haciendo las cosas bien. Si conseguimos hacer esto, probablemente tengamos opciones en la clasificación.

Decidimos compartir la donación con la Fundación Wings for Life y la Funcación Isidre Esteve. Era lógico. Pensé en la Fundación Isidre Esteve, que es amigo mío y hemos competido juntos muchos años. Es una fundación que está más al día a día. También con la Fundación Wings for Life, más dirigida a la investigación de las lesiones medulares. Así, completamos el circulo.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *