1 mayo 2014 MotoGP

marquez numeros

Este fin de semana el piloto del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, llegará a una cifra importante, los 100 Grandes Premios, así que el campeón del mundo de MotoGP y dominador actual de la categoría reina consigue una cifra para celebrar por todo lo alto, y además tendrá la posibilidad de disfrutar en casa, ante su afición y en un circuito de Jerez que estará preparado para recibir a todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Márquez debutó en el Mundial de Motociclismo el 13 de abril de 2008, después de perderse dos pruebas a causa de una lesión, así que un pequeño 93 entraba en la categoría de 125cc de la mano de Repsol en el Gran Premio de Portugal. Rápidamente se adaptó a esta competición y logró subirse al podio de la categoría pequeña en el Gran Premio de Inglaterra de ese mismo año de su debut, consiguiendo marcar los primeros récords con tan sólo 15 años.

marc marquez 100GP -1

Pero no fue hasta la temporada 2010 cuando veríamos la primera victoria de Márquez, para después coger un ritmo brutal en todas las categorías por las que ha pasado, y que de momento le ha llevado a conseguir tres títulos Mundiales y entrar en todos los libros de historia. Desde aquel primer triunfo, Marc Márquez ha logrado la victoria en más de la mitad de las carreras que ha disputado (35 de 67) y ha visto su nombre constantemente colocado al lado de leyendas como Agostini, Doohan, Rossi o Spencer.

Este domingo en Jerez, el piloto del equipo Repsol Honda cumplirá su primer centenar de carreras. Así que felicidades para el 93, para Marc Márquez.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2014
  2. Jorge Lorenzo disputará su 200 GGPP en Jerez, donde debutó en 2002 1 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *