16 julio 2016 MotoGP

09 Alemania 14, 15, 16 y 17 de julio de 2016; circuito de Sachse

El Mundial de MotoGP ha disputado su lucha por la Q1 y la Q2 de la cita alemana en el Circuito de Sachsenring, en la novena prueba de la temporada 2016 de la categoría reina, así que máxima emoción y acción en el trazado para los pilotos de esta cilindrada.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la categoría en la combinada tiempos de la FP, viendo entre ellos a Jorge Lorenzo, que no ha tenido unos entrenamientos fáciles en la pista alemana. Durante la primera parte de la sesión hemos visto a Petrucci muy fuerte, pero rápidamente el gran favorito, el de Yamaha se ha situado en cabeza, pero a falta de pocos segundos para el final de la Q1 hemos visto como el mallorquín se iba al suelo y destrozaba su primera máquina. Finalmente, Petrucci y Lorenzo han pasado a la Q2. El top se ha completado con 13º Cruthclow, 14º Smith, 15º Redding, 16º Miller, 17º Bradl, 18º Laverty, 19º Bautista, 20º Baz y 21º Rabat.

barbera

Después llegaba la hora de la verdad con la Q2, en la que hemos visto como todos los pilotos han salido con mucho ritmo, siendo Márquez quien ha cogido el mando en la primera parte de la sesión, con un Andrea Iannone que se ha ido al suelo al inicio de la tanda, mientras que todos se preparaban para los últimos minutos. A falta de 3 minutos hemos vuelto a ver como Lorenzo se iba al suelo con la segunda moto, sin duda un Gran Premio complicado para él.

Se ha cerrado la acción con Márquez siendo el mejor, poleman de la categoría, con un tiempo de 1:21.160, mientras que la gran sorpresa ha sido Héctor Barberá que se ha situado 2º a más de cuatro décimas, pero sin duda en una buena plaza para la carrera. El top 12 se ha completado con Rossi 3º, Petrucci 4º, Pol 5º, Viñales 6º, Dovi 7º, Aleix 8º, Iannone 9º, Dani 10º, Lorenzo 11º y 12º Hernández.

A por la carrera.

Foto | motoGP official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *