2 julio 2017 MotoGP

09 Alemania 29, 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2017. Circuito d

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Sachsenring para disputar la novena prueba de la temporada 2017, así que máxima expectación en la pista alemana, y sobre todo muy atentos a las dos Honda que están en la zona de cabeza.

La salida ha sido muy buena para Márquez, el poleman ha conseguido mantener la posición, seguido por Pedrosa y por Lorenzo, sin duda una gran salida del hombre de Ducati; mientras que por detrás veíamos como Rossi intentaba acercarse a la cabeza para no dejar escapar a los favoritos.

folger

Folger está on fire en su casa, y se ha pegado a la rueda de Lorenzo, superándolo, y después ha ido a dar caza a Pedrosa; mientras que Márquez estaba en cabeza a 0.2s de distancia. A falta de 24 vueltas veíamos como Folger conseguía superar a Márquez en su casa, ante su público y en su circuito, sin duda Jonas estaba muy fuerte hoy, y se posicionaba líder de la carrera.

A falta de 20 vueltas veíamos como Márquez cogía el liderato de nuevo, dejando a Folger 2º, pero pegado a su rueda, mientras que Pedrosa estaba tercero en tierra de nadie, y por detrás veíamos una bonita pelea entre italianos con Rossi-Petrucci-Dovi.

La emoción se ha centrado a falta de 10 vueltas en el grupo perseguidor, ya que Márquez-Folger iban manteniendo distancia, muy poca, pero sin meterse en pelea, esperando a los últimos giros; mientras que Maverick Viñales ha venido desde atrás como un torbellino y a falta de 10 vueltas superaba a Dovi y Rossi para situarse en la cuarta plaza de la carrera.

pedrosa

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas 5 vueltas, máxima tensión en dos frentes, el primero en la parte delantera con Márquez-Folger, y el otro punto de interés el Maverick-Valentino, en la lucha por la cuarta plaza de la carrera. En cabeza, Márquez ha tirado con todo y ha conseguido abrir hueco en los últimos momentos, además Folger ha cometido un error y ha perdido distancia, así que victoria para Márquez, que de esta manera se pone líder del campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Maverick y 6 puntos sobre Dovizioso.

El top 10 se ha completado con Folger 2º (que se ha marcado un carrerón de escándalo), Pedrosa 3º, Viñales 4º, Rossi 5º, Bauti 6º, Aleix Espargaró 7º, Dovi 8º, Zarco 9º y 10º Crutchlow. El resto de los nuestros se han situado en Lorenzo 11º, Pol 13º, Rabat 18º.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *