15 junio 2014 MotoGP

marquez win

El Mundial de MotoGP ha sido la última categoría en salir al trazado catalán para disputar la séptima cita de la temporada 2014, en la que hemos tenido otra nueva protagonista, la lluvia, las nubes negras y las posibilidad de flag to flag.

La salida ha sido muy buena para Pedrosa, pero después de la primera curva hemos visto como Lorenzo se colocaba 1º y poco después Rossi superaba al 26 para situarse a rueda de su compañero de equipo, con Márquez en la cuarta posición.

valentino rossi pole sabado caballitoDespués de la primera vuelta hemos visto como Rossi se ponía al mando por delante de Lorenzo, y empezaba la carrera más ON FIRE que hemos visto en esta temporada, con 5 pilotos peleando por la victoria, con pasadas y repasadas entre ellos, máxima tensión y emoción entre Rossi-Lorenzo-Márquez-Pedrosa-Bradl.

A falta de 17 vueltas la cosa se estancaba un poco con Rossi en la primera posición, y con Márquez-Pedrosa en pelea, un poco más atrás Lorenzo y Bradl. Han dejado pasar las vueltas, y cuando quedaban 13 giros hemos visto como Márquez empezaba el ataque a final de recta, pero se colaba y perdía metros, teniendo que dejar pasar a Pedrosa para evitar la penalización, y viendo como Rossi se distanciaba a 2 segundos.

Así que máxima emoción a partir de ahora, con Márquez en caza y ataque de Rossi, 11 vueltas para intentar reducir ese segundo de diferencia entre el italiano y él, y con Pedrosa a rueda y Lorenzo un poco más atrás.

dani pedrosa tras la pole

Y cuando estábamos viendo una pelea espectacular entre Rossi-Márquez-Pedrosa, el 93 y el 26 han levantado la mano por agua, pero esto ya no va así, y los ha superado Rossi a los dos, para poder parar carrera con ese método tendría que ser un diluvio, pero en este caso, deben esperar a bandera de agua y pueden entrar a cambiar moto cuando quieran.

Las últimas vueltas han sido brutales, seguimos sin palabras, los dos pilotos del Repsol Honda Team han dado el máximo en cada curva y vuelta. Llegando a las últimas vueltas con una tensión y una pelea de lo más espectacular entre el 93 y el 26, han sido dos cracks dando todo un recital de motociclismo, llegando a la última vuelta con todo por decidir, con pasadas y repasadas entre los dos pilotos oficiales de Honda.

marc marquez

Finalmente, en la última vuelta hemos visto como Pedrosa iba a superar a Márquez, pero se ha quedado tan pegado a él, que han estado a punto de irse al suelo ambos, pero el 26 ha conseguido evitar un mal mayor y se ha salido un poco de pista, perdiendo la segunda posición en manos de Rossi.

Un carrera brillante, con el top 10 de Lorenzo 4º, Bradl 5º, A. Espargaró 6º, P. Espargaró 7º, Dovi 8º, Iannone 9º y 10º Smith. Con este resultado Márquez sigue líder, muy líder con 175 puntos, seguido por Rossi con 117 puntos y Pedrosa con 112 puntos.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *