11 noviembre 2015 MotoGP

marquez dia 1

El test de pre-temporada 2016 del Mundial de MotoGP en el Circuito de Valencia ha empezado con un Marc Márquez dominando los cronos, así que ya se ha iniciado una temporada con cambios de pilotos y sobre todo en el apartado técnico del campeonato.

Los cambios técnicos se centran en la introducción de la nueva centralita y electrónica común para todos los equipos, la entrada de Michelin como nuevo proveedor oficial de neumáticos, la nueva medida de 22 litros en los depósitos y el máximo de siete motores por temporada, además de un nuevo límite en el peso de 157 kg; uno menos que los 158 kg de la temporada 2015. El diámetro de las llantas también varía de las anteriores 16’5 pulgadas a las 17 de Michelin, más acorde con el producto comercial de la marca francesa para motos deportivas matriculables.

Márquez ha sido el más rápido en esta primera jornada, consiguiendo un registro de 1.31.551 a los mandos de la Honda con Michelin, empleando toda la sesión matinal para adaptarse a este cambio de neumáticos, mientras que por la tarde se subía a la RC213V 2016. Por su parte, Andrea Iannone era el segundo mejor en este primer día, quedándose a tan sólo 0.088s de distancia del primero y subiéndose a su GP15, ya que la 16 no estará lista hasta el test de febrero; y cerrando las primeras posiciones hemos visto a Pedrosa, que rodaba a tan sólo 0.130s de diferencia de su compañero de equipo.

viñales

La cuarta plaza era para Maverick Viñales, el rookie del 2015 se quedaba a 0.169s del primero; mientras que Aleix Espargaró rodaba en la novena plaza en esta primera toma de contacto, y ambos pilotos centraban el trabajo en su puesta a punto de las máquinas con los nuevos neumáticos. Por su parte, Takuya Tsuda (22º) y Nobuatsu Aoki (23º) se dedicaban al nuevo software de la Suzuki.

Lorenzo se situaba en la quinta plaza y Rossi 12º. Los dos pilotos pasaban la mañana pilotando la versión 2015 de la YZR-M1 antes de subirse a la versión 2016 por la tarde y lograr sus mejores registros del día. Cal Crutchlow a los mandos de la Honda del LCR se situaba en al sexta posición y se quedaba a algo más de tres décimas del primero, con caída incluida en la curva 5.

El dúo de Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith, ocupaba las posiciones séptima y octava en la lista de los mejores tiempos, separados por sólo seis centésimas. Espargaró sufría una caída en la curva 1. Dovizioso cerraba el top 10.

En relación al debutante, Tito Rabat, el del Marc VDS Racing completaba 84 vueltas durante este primer día, hasta 17 más que cualquier otro piloto, para terminar décimo sexto y seguir su adaptación a la montura, el equipo y todo lo que conlleva subirse a una MotoGP.

A continuación podéis ver los tiempos de este primer día:

tiempos dia 1

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *