1 junio 2014 MotoGP

marc marquez mugello domingo3

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción del día en el Circuito de Mugello, en esta sexta cita de la temporada 2014 que nos ha dejado carrerones de Moto2 y Moto3, y que ahora viene con el plato fuerte, la categoría reina.

La salida ha sido muy buena para Andrea Iannone, el italiano que arrancaba desde la segunda posición se ha puesto primero y ha empezado a tirar con todo, mientras que Márquez y Lorenzo tenían sus más y sus menos en las primeras curvas, hasta que finalmente Lorenzo ha conseguido superar al 93 y también meterse por el interior a Andrea para situarse primero y tirar con todo.

Lorenzo ha iniciado en ese momento un ritmo brutal, rompiendo la carrera y consiguiendo metros de distancia con el grupo perseguidor, y por detrás Iannone-Márquez protagonizaban un buen espectáculo de adelantamientos, aprovechando esa pelea para llegar a ellos, Rossi. Mientras hemos visto una caída muy fea de Cal Crutchlow, además su moto ha cruzado la pista y se ha llevado por delante a Stefan Bradl, sufriendo una caída muy fea unida a la de esta mañana en el warm up, así que día complicado para el alemán en Mugello.

jorge lorenzo domingo accion mugello

La cabeza de la carrera se estancaba en las posiciones, mientras que por detrás un espectacular Pedrosa venía ON FIRE, superando a Dovi, Pol Espargaro y Andrea Iannone muy rápido y con hachazos, así que muy fuerte desde atrás pero con una distancia considerable con los pilotos de cabeza.

A falta de 7 vueltas para el final ha empezado el duelo en la “toscana”, Márquez vs Lorenzo, ha sido espectacular, con pasadas a final de recta de meta, en curva, por interior, exterior y de todas las maneras posibles, brillantes los dos pilotos españoles. No tenemos palabras para describir lo que hemos visto en Mugello entre el 99 y el 93, puro motociclismo en estado.

valentino rossi mugello accion

Y por fin se llegaba a la última vuelta, nervios, tensión y emoción, todo el público vibrando con una carrera de MotoGP a la vieja usanza, Márquez superaba a Lorenzo después de pasar por recta de meta y tiraba con todo lo que le quedaba, Lorenzo intentaba no perder rueda y superarle, pero ha intentado meterse por todos los sitios posibles y finalmente no ha podido ser, el 93 se ha apuntado su sexta victoria consecutiva y sigue MUY LÍDER con el pleno de triunfos en esta temporada 2014, con un total de 150 puntos, dejando a 53 puntos a Valentino Rossi, el segundo en la clasificación provisional.

El resto del top 10 se ha completado con Rossi 3º, Pedrosa 4º, P.Espargaró 5º, Dovi 6º, Iannone 7º, Bauti 8º, A.Espargaró 9º y 10º Hernández.

Bienvenidos al espectáculo sobre dos ruedas.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *