8 julio 2012 Moto2

Con Márquez en la pole y Espargaró en una retrasadísima 17ª posición, pero con el día soleado que contrastaba con la lluvia de ayer, todos estábamos pendientes de como iba a ser la carrera, sabiendo que Pol iba a darlo todo para recuperar posiciones y evitar que Marc le siga abriendo hueco en la clasificación general.

Ya en el warm-up se han visto las ganas de Polyccio por sobreponerse a esos malos entrenamientos y poder remontar, logrando el mejor tiempo de la mañana por delante de Thomas Luthi y el propio Marc Márquez. Con tiempos muy similares, todo iba a depender del tráfico que pudiera encontrar el de Granollers antes de llegar a cabeza de carrera.

La salida ha sido bastante limpia, en la que en las primeras curvas no hemos visto lio. Solo hemos visto a Redding irse al suelo y a Toni Elías casi saliéndose por evitar a británico. Ha sido un lujo poder disfrutar también de Julián Simón en esas primeras posiciones gracias a su 2º puesto en parrilla, pero el de Villacañas no ha podido aguantar el ritmo de los de cabeza y ha ido perdiendo posiciones.

A mitad de carrera, Márquez, Ianonne, Kallio y De Angelis han ido abriendo hueco, hasta que Andrea se ha colado y se ha ido al suelo, casi a la vez que Pol Espargaró salvaba una caída casi segura tras un susto que casi le tira. Esto ha hecho que bajara un poco el ritmo y se quedara luchando con Smith y Corsi.

En el último tramo de carrera, Márquez ya ha podido abrir un pequeño hueco dejando la lucha por el podio a Kallio y De Angelis. En cuarta posición ha llegado Pol, con Luthi casi a su rueda y al que le ha faltado una vuelta para contactar con el. En cuanto a los pilotos españoles, tras Marc y Pol, el primero en llegar ha sido Tito Rabat 12º, Ricky Cardús 13º, Nico Terol 14º y Julián Simón 15º. No han terminado ni Elena Rosell, ni Axel Pons, ni Toni Elías.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *