5 enero 2017 Rally

AUTO - DAKAR 2017 - PART 1

La cuarta etapa del Dakar 2017 ha sido para Matthias Walkner, el piloto de KTM ha conseguido terminar esta cuarta salida a la acción como el mejor, logrando terminarla en 4:57:22, dejando a Joan Barreda en la segunda posición, quedándose a 2:02s de distancia del primero.

En el primer WP1 hemos visto como Price pasaba como el más rápido de la etapa, seguido por Barreda de cerca; mientras que en el Wp2 los puestos se intercambiaban entre los líderes de la jornada, siendo Barreda el más rápido, seguido por Price. En el WP3 hemos visto a Barreda en cabeza, pero con Walkner muy cerca, y empezando a coger ritmo para lo que sería su primera victoria del 2017.

La caravana pasaba por el WP4/CP1, viendo a Barreda como el mejor, seguido por Walkner y Price. En el WP5 seguía el de Honda como dominador, al igual que en el paso por el WP6. Llegando a la primera meta con Barreda como el primero, para después volver a activarse la acción en el WP9 con Barreda manteniendo la posición en cabeza. Ha sido en el WP10 cuando Price ha vuelto a la cabeza, con Barreda 2º.

AUTO - DAKAR 2017 - PART 1

En el último ataque, en el WP11 ha sido Walkner quien se ha puesto en la zona de cabeza, seguido por Barreda y Metge, mientras que nos llegaban malas noticias en relación a Price, el ganador de la pasada edición 2016, ha visto como su participación en este año se acababa de la peor manera por lesión. En concreto, Toby ha sufrido una aparatosa caída y ha sido trasladado en helicóptero por las asistencias médicas tras fracturarse el fémur de la pierna izquierda.

De esta manera, Walkner lograba su primera victoria de la edición 2017, seguido por Barreda y por Metge. El top 10 de la etapa se ha completado De Soultrait 4º, Svitko 5º, Quintanilla 6º, Farrés 7º, Renet 8º, Caimi 9º y 10º Van Beveren. Los nuestros se han situado en esta etapa en 18º Cervantes, 19º Oliveras, 22º Gimeno, 38º Sanz, 47º Romero, 50º Sola, 57º Pedrero, 73º Anguiano. (El resto todavía están en acción). En la clasificación general de la edición tenemos a Barreda líder, con Quintanilla 2º a 18:19s de distancia.

etapa4

A por la quinta etapa.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *