30 junio 2012 Moto3

El piloto Maverick Viñales ha logrado hoy una victoria INCREIBLE en la carrera de Moto3 en el Circuito de Assen, donde hemos podido ver una cita de infarto con muchísimos pilotos en acción y dando guerra, una carrera en grupo que se ha roto con 4 pilotos al final, viendo una pelea de gladiadores entre Viñales-Salom-Cortese y Kent.

Hoy hemos asistido a una carrera de infarto en la categoría pequeña en La Catedral del Motociclismo, pero el líder del Mundial ha vuelto a demostrar porque lo es. La salida ha sido muy buena para los hombres de KTM, Sandro Cortese y Danny Kent que se han puesto primeros, seguidos por Salom, Rossi, Faubel y muchos pilotos por detrás.

El inicio ha sido espectacular con un grupo inmenso repasándose una y otra vez, con varias coladas incluida la de Viñales, con toques y con mucha guerra, sin duda una de las mejores carreras de Moto3 hasta el momento, pero finalmente han conseguido abrir hueco 6 pilotos con Viñales-Salom-Kent-Cortese-Rins y Khairuddin; después Rins tal y como está, lesionado, no ha podido aguantar el ritmo y se ha descolgado, mientras que Khairuddin también ha perdido fuerza.

Toda la guerra ha quedado en manos de Viñales-Salom y los hombres de KTM, así hasta el último momento, con una vuelta final de locura entre los cuatro que ha podido acabar con varias caídas, entre ellas las de Kent-Cortese, ya que el 52 ha visto como su compañero de equipo poco más y se lo lleva puesto. Sin duda una maravilla que ha acabado en victoria de Maverick tras error de Salom, mientras que después ha entrado Cortese y la 3º plaza se ha decidido entre Salom-Kent, finalmente la photo finish ha sido para Kent.

El resto de españoles se han colocado con 5º Rins, 8º Vázquez, 15º Faubel, 18º Martín, 19º Moncayo, 21º I.Viñales, 26º Miralles y 29º Moreno.

Una locura en Moto3, bravo Viñales que ahora es más líder y ya marca su cuarto triunfo de la temporada, así que suma y sigue para el 25.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *