3 junio 2012 Moto3

El piloto de Roses ha sido profeta en su tierra y ha logrado su segunda victoria de la temporada delante de su público, de su gente, de su club de fans. En una carrera típica de la categoría de Moto3, con muchos pilotos luchando en grupo, Maverick ha sabido dar el golpe de autoridad en el momento justo para escaparse del lio en busca de la victoria.

Por detrás de él se ha quedado un grupo de hasta nueve pilotos que se han pasado y repasado durante toda la carrera. Verles llegar a final de recta a casi todos en paralelo… daba miedo la verdad. Cortese, Márquez, Oliveira, Rossi, Masbou, Faubel, Khairuddin, Vázquez, Rins, todos estaban luchando por dos puestos del podio.

En medio de la lucha, Vázquez y Rins se han tocado y se han ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias. También se tocó Louis Rossi, que desde ese momento ha llevado el escape descolgado y en las imágenes le veíamos como llevaba el mono negro donde le rozaba el escape y como tenia que darle golpes con la bota para no quemarse.

La última vuelta ha sido realmente de infarto, en cada curva cualquiera de ellos podía subir al podio. Finalmente, se ha impuesto la experiencia de Cortese, que sigue líder del mundial y se ha impuesto a Miguel Oliveira que ha sido tercero y por fin sube al podio tras las ultimas decepciones que ha vivido en los anteriores grandes premios.

En cuanto a los españoles, han estado todas las luchas, ya que la carrera ha tenido numerosos grupos con mucha lucha entre ellos. Alex Márquez ha sido 6º, Héctor Faubel 7º y Luis Salom 10º. Alberto Moncayo 14º, Adrián Martin 17º e Iván Moreno 18º. No han podido acabar ni Alex Rins ni Efrén Vázquez por caída.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Llevábamos muchas carreras buscando esto. Hacerlo en casa es siempre especial. Era difícil mantener la concentración al rodar tanto tiempo en solitario.

Declaraciones de Sandro Cortese:

Esto es como una victoria, ha sido una muy buena carrera. Después de mi caída de ayer creía que no podría correr. Estaba mareado e incluso en el warm-up lo he pasado mal. He salido infiltrado y agradezco a la Clinica Mobile el esfuerzo que han hecho.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Ha sido muy difícil, ha habido momentos que me he visto en el suelo. Ha sido agotador, en la última vuelta lo he dado todo para lograr el podio.

FotoS | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *