27 septiembre 2014 Moto2

mack viñales motorland

El Mundial de Moto2 ha sido el último en salir al trazado de Motorland Aragón a disputar la lucha por la pole position y por las posiciones de parrilla de esta decimocuarta cita de la temporada 2014, así que máxima tensión y emoción después de lo vivido en las otras categorías.

Rabat ha sido el dominador durante la primera parte de la sesión de entrenamientos oficiales de la cilindrada intermedia, pudiendo ver algunas caídas entre los nuestros como la de Jordi Torres. Así que Tito ha controlado la sesión en gran parte, hasta que han llegado los últimos 10 minutos, entonces ha empezado la emoción y hemos visto más movimiento en la pista aragonesa.

rabat pole

Luthi ha sido el primero en intentarlo, pero no ha podido en la primera vez, y entonces ha dado paso a los peleones de Viñales y Rabat, pero ha sido Zarco quien llegando desde atrás y después de dar una vuelta y situarse 2º, y en la siguiente ha dado el 100% y se ha situado como poleman provisional a la espera del resto de participantes y de sus ataques.

Morbidelli también se mostraba muy fuerte y se colocaba por delante de Rabat y Viñales, es decir en la segunda posición provisional, a la espera de la batalla final en los últimos 5 minutos de la sesión. Kallio ha hecho acto de presencia en esas dos últimas vueltas, y por los pelos se ha situado 2º en el primer intento y ha ido a por todas para poder dar otra vuelta, pero las cosas se complicaban a causa del tráfico en pista.

zarco silverstone

Y cuando parecía que la pole sería para Zarco, aparece SUPERMack y se marca un tiempo de 1:54.073, consiguiendo de esta manera su primera pole en la categoría intermedia en la temporada de su debut. En la segunda posición se ha situado el francés Zarco, que se ha quedado a +0.051s de distancia, por lo tanto muy pegados en la zona de cabeza. El tercero que ha sido Kallio y que cierra la primera fila de la parrilla de salida también se ha quedado a 0.057s de diferencia del primero, así que máxima emoción.

El top 10 se ha completado con Morbidelli 4º, Rabat 5º, Luthi 6º, Nakagami 7º, Aegerter 8º, Cortese 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros se han situado en Simón 11º, Torres 13º, Salom 15º, Pons 18º, Cardús 19º, Terol 22º, Ramos 29º y Noyes 34º.

A por la carrera.

Foto | MotoGp official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *