28 septiembre 2014 Moto2

maverick viñales pole

El Mundial de Moto2 ha sido el segundo en salir al trazado de Motorland Aragón, en esta segunda carrera del día ya hemos visto las condiciones un poco más estables, con la pista más seca y no tan mixto el trazado. Así que máxima acción en esta decimocuarta prueba de la temporada 2014 entre los pilotos de la cilindrada intermedia.

La salida ha sido muy buena para Kallio y para Viñales, ambos se han situado en cabeza y tirando del grupo. Mientras que se mostraba el cartel de que Folger se había saltado la salida, por lo tanto el alemán ha tenido que pasar por el pit lane para realizar el ride rhrough.

Por su parte, en cabeza Kallio intentaba su técnica habitual, tirar con todo e irse en solitario, pero Viñales se ha mostrado muy fuerte en esta pista y no ha dejado la rueda del hombre del Marc VDS Racing, mientras que Tito Rabat desde la tercera posición y Johann Zarco desde la cuarta iban en persecución.

kallio sabado

A falta de 17 vueltas hemos visto como Viñales se ha puesto líder, Mack ha decidido superar al 36 porque veía de reojo como Tito se acercaba a la zona de cabeza, así que Viñales que se ha mostrado con ritmo durante todo el fin de semana ha decidido tirar con todo e intentar dar más guerra, pero no ha podido deshacerse del grupo perseguidor hasta que Rabat ha atacado a Kallio, y se ha liado entre todos, ya que Aegerter y Zarco han aprovechado para meterse por el medio, desde atrás ha venido Morbidelli con todo y también ha superado a Kallio.

Delante veíamos como Viñales aprovechaba todo ese lío y tiraba con todo, abriendo mucho hueco con el grupo perseguidor, en el cual veíamos como Rabat iba superando a piloto tras piloto hasta la segunda posición, y en ese momento Tito ha puesto la marcha total intentando dar caza a Mack.

???

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas dos vueltas con Mack Viñales en la cabeza y con Tito Rabat en la segunda posición, mientras que la gran emoción se centraba en la lucha por la tercera plaza. Segunda victoria de la temporada para Viñales, grande el rookie de Sito Pons, mientras que la segunda posición ha sido para un Tito Rabat que se afianza en el liderato con 33 puntos sobre su máximo rival, Mika Kallio que ha sido 7º en esta carrera. El podio se ha cerrado con Zarco, después de una lucha brutal con Luthi.

El top 10 se ha completado con Luthi 4º, Morbidelli 5º, Aegerter 6º, Kallio 7º, Torres 8º, Lowes 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros se han situado en Salom 13º, Cardús 14º, Simón 16º, Ramos 18º y Terol 29º.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *