9 septiembre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha empezado la acción en el Circuito de Nürburgring con la primera carrera, siendo Max Biaggi el gran triunfador y dando un vuelco al campeonato en esta recta final, ya que el líder hasta esa carrera, Marco Melandri se ha ido al suelo y ha perdido toda la distancia que tenía en la general respecto al 3.

Sin duda esa caída es en un mal momento, también ha tenido mala suerte Carlos Checa que se iba al suelo a las primeras de cambio y perdía opciones, aunque ha podido reincorporarse y conseguir una 12º plaza. No ha sido la única caída, ya que se han visto muchas en la pista alemana entre ellas la de Rea, Giugliano, Melandri y también Fabrizio, quien ha tenido que ser trasladado hasta el centro médico.

Sykes iba en cabeza como siempre, con una gran salida, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza y ha visto como Max Biaggi le superaba y después también Laverty y Davies, dejandole sin opciones de podio en esta primera carrera.

Mientras en cabeza los hombres de Aprilia dominaba, con un gran Biaggi que quiere el título, y con Melandri fuera era el momento de conseguir el máximo de puntos, y lo ha hecho, el italiano ha forzado la máquina y ha dejado atrás a Sykes, y el resto no le han podido dar caza, entrando con mucha diferencia en relación a sus rivales.

Por detrás lograba la segunda plaza Laverty, así que el equipo Aprilia está de lo más en forma, cerrando el podio con Chaz Davies que ha maravillado en este circuito, y que también pilota Aprilia, así que hoy día feliz para la marca.

Una cita que puede ser decisiva par el campeonato, aunque aún queda una segunda manga en Alemania, y dos carreras más, todo puede pasar, pero se pone emocionante y con Biaggi líder.

El top 10 ha sido completado con Sykes 4º, Camier 5º, Guintoli 6º, Haslam 7º, Zanetti 8º, Badovini 9º y Aoyama 10º.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *